X

Día Mundial de la Salud: advierten que las prioridades son el financiamiento y la prevención

Bajo el lema "salud para todos", la OMS conmemora el Día Mundial de la Salud este 7 de abril. "La región de las Américas sigue siendo una de las más inequitativas del mundo", señaló el organismo.

Actualizada: 07/04/2018 09:53
PUBLICIDAD

La necesidad de mayor inversión en políticas de prevención y el derecho universal a la atención sanitaria son ejes centrales que desnudan la situación actual de la salud mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que revelan en Argentina la falta de información y controles médicos, precisaron especialistas.

"Prácticamente en todas los casos, hubo una etapa en que la enfermedad que se padece fue prevenible", aseguró a Télam Marcelo Melo, director del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, uno de los centros de referencia del país y América Latina, con motivo del Día Mundial de la Salud.

En esta misma línea se expresó el especialista y presidente del Hospital Garrahan, otro de los principales centros pediátricos de Argentina y el mundo, Carlos Kambourian, al marcar que "la prevención es el punto clave, si no trabajamos en prevención fracasa la pediatría".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR