X

Santiago sería sede de la Copa América 2020 y ya se firmó un precontrato para construir el estadio

El gobernador repasó la infraestructura deportiva de nivel internacional que se desarrolló en la provincia.

Zamora resaltó el respaldo del presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, para llevar adelante el proyecto.
Actualizada: 07/04/2018 12:03
PUBLICIDAD

Santiago del Estero continuará con la apuesta de unir el deporte y el turismo como una fuente de ingreso y desarrollo de la provincia. Por eso firmó un precontrato para construir un estadio único con las características que exige la FIFA para ser mundialista y ello le permitiría ser una de las sedes de la Copa América 2020 que organizarán Argentina y Paraguay.

Así lo adelantó el gobernador Gerardo Zamora durante la visita a Las Termas de Río Hondo donde se corre este fin de semana la segunda fecha del campeonato mundial de motociclismo (Moto GP), uno de los eventos deportivos que convoca a miles de turistas no solo de distintas regiones de la Argentina, sino de países vecinos como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, entre otros.

"Todo lo que hemos hecho como inversión en este sentido de asociación deportivo-turística ha sido de primer nivel internacional", señaló el mandatario provincial en declaraciones que publicó El Liberal.

Mencionó las obras del "campo de golf, el autódromo, la pista de bicicross que lleva ya seis mundiales, el natatorio olímpico que comienza a ser un escenario internacional más consolidado".

"Ello demuestra que podemos hacer cosas de ese nivel", rescató y puso de relieve que "si hacemos un escenario (estadio mundialista) según el precontrato que firmamos el otro día con las características FIFA, en cantidad y calidad, habría prioridad para que juegue la Selección amistosos y partidos clasificatorios, también para albergar eventos de carácter deportivos futbolísticos a través de la AFA, partidos internacionales esporádicos".

Pero además, reveló que está la posibilidad con la firma "también en un plazo bastante cercano por eso la motivación, de que cuando se realice la Copa América 2020 que será Argentina y Paraguay, Santiago del Estero sería una de las sedes".

Zamora consideró que ello "sería un puntapié importante para este tipo de construcción deportivo-turística".

Con el mismo espíritu dijo que se construyó el campo de golf internacional que se inaugurará en  junio, y que permitirá "tener un turismo internacional muy interesante que es el del golfista, porque genera trabajo y consolida a Las Termas con otra ancla más y que se suma como destino turístico".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR