X

La Renga revolucionó La Pedrera con su show

Con un campo repleto, una de las bandas más convocantes del rock argentino tocó en el estadio de Villa Mercedes. Los fanáticos le pusieron calor a la presentación en una jornada fría y con llovizna. Fue la primera vez que un espectáculo musical realizado en el mismo lugar alcanza la máxima concurrencia.

La Renga le pone calor al estadio de La Pedrera.
Actualizada: 08/04/2018 11:59
PUBLICIDAD

Durante las más de dos horas y media de show, La Renga desplegó un repertorio que varió entre temas clásicos y canciones de sus últimos trabajos discográficos. A partir de las 22:10 sus seguidores disfrutaron de su música en el Estadio Único de La Pedrera.

Antes de comenzar, las tribunas se encontraban con algunos lugares vacíos pero ya con el concierto en marcha se completó, salvo por algunas butacas.

 

La Renga llevó una multitud a La Pedrera.

La previa también contribuyó al espectáculo. Los puestos de comida, de ventas de remeras, artesanías, un fuerte operativo policial y los cientos de colectivos desplegados por toda la zona del Parque, le dieron el color a la jornada. Además, decenas de banderas de diferentes ciudades de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay decoraron el predio.

Hace solo un par de semanas atrás se conoció la noticia de que el conjunto formado en Mataderos no iba a tocar en Mar del Plata y que sí lo haría en Villa Mercedes. Esto cambió los planes de miles de fanáticos. Sin embargo, esto no los detuvo y recorrieron cientos de kilómetros por las rutas argentinas para asistir al quinto recital que la banda hizo en San Luis.

Desde un comienzo con “Corazón fugitivo” hasta el final con “Hablando de la libertad”, todo el público, entre ellos familias que llevaron a los hijos a su primer “banquete”, sintieron la potente energía de las letras.

Las canciones que se llevaron los mayores aplausos y donde las voces de los presentes llegaron a casi su límite fueron “En el baldío”, “El final donde partí” y el furioso rock de “Panic show”.

Durante una pequeña pausa en la mitad de la noche que realizaron los músicos para descansar, varios fanáticos comenzaron a retirarse pensando que había finalizado el recital, pero al escuchar “La balada del diablo”, unos de los temas emblemas, regresaron rápidamente al estadio.

Tras finalizar el show y revolucionar el megaparque y la ciudad, el cantante y líder del grupo, Gustavo “Chizzo” Nápoli agradeció a los seguidores que luego inundaron las calles con su masivo éxodo del estadio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR