X

Pella le dio la victoria a la Argentina y pasó al repechaje de la Copa Davis

El bahiense le ganó a Christian Garín por 6-3 y 7-6, y Argentina se quedó con una dura serie ante Chile por 3-2 en San Juan, en la Zona Americana I de la Copa Davis.

Actualizada: 07/04/2018 23:48
PUBLICIDAD

Argentina concretó una remontada notable, le ganó a Chile por 3-2 en el cruce de Copa Davis de la Zona Americana I e irá en busca del regreso al Grupo Mundial, en una serie apasionante jugada en San Juan que tuvo como héroe al bahiense Guido Pella, quien le ganó el quinto punto al chileno Christian Garín por 6-3 y 7-6 (7-3).

Pella, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 49 minutos para doblegar a Garín (217) y desató la euforia del público que agotó las 5.000 localidades que ofreció el coqueto estadio sanjuanino Aldo Cantoni.

Argentina, que saboreó las mieles del éxito cuando ganó la Davis el 27 de noviembre de 2016 en Zagreb, Croacia, y sufrió el descenso un año más tarde, tendrá la posibilidad de regresar al Grupo Mundial en septiembre, cuando asumirá un Repechaje ante un rival que se conocerá el miércoles próximo en Londres, en el sorteo que efectuará la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La serie entre argentinos y chilenos había comenzado adversa ayer con el triunfo de Jarry sobre Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2, pero luego llegó la igualdad de la mano de Diego Schwartzman, quien venció a Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2.

En el punto de dobles, el tercero de la eliminatoria, el que inauguró la segunda jornada, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry vencieron a Guido Pella y Máximo González por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3 y dejaron a la Argentina al borde de la derrota.

Sin embargo, apareció en escena Schwartzman, el tenista con mayor ranking de la serie y campeón este año en Río de Janeiro, y venció a Jarry por 6-4 y 6-4 para estirar la definición al quinto punto.

El capitán Daniel Orsanic, un gran estratega, algo que quedó en evidencia en 2016 cuando seleccionó a la perfección a cada tenista para las series ante Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia, en la inolvidable gesta que terminó con el título, se jugó una carta más y puso en cancha al bahiense Pella y no a Nicolás Kicker como había anunciado en el sorteo del jueves.

Pella, único integrante de la actual formación que fue campeón de la Davis en Zagreb, en el histórico triunfo sobre Croacia (3-2), aceptó el desafío y salió a jugar un partido que se debía hace tiempo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR