X

Megajuicio a Los Monos: 37 años de cárcel para el líder, "Monchi" Machuca

En la lectura del veredicto, Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como "Monchi Cantero" fue condenado a 37 años de prisión. A su vez, Ariel Cantero tendrá que cumplir una condena de 22 años, mientras la pena para "el viejo" Cantero es de 6 años.

"Monchi Cantero" fue condenado a 37 años de prisión.
Actualizada: 09/04/2018 12:05
PUBLICIDAD

La Justicia de Rosario dio a conocer la sentencia del juicio a civiles y policías acusados de integrar la banda "Los Monos". Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi", fue condenado a 37 años de prisión, mientras que su hermano Ariel Máximo tendrá que cumpir 22 años. Ariel Cantero (El viejo) tendrá que cumplir seis años de prisión.

Los fiscales del caso, Luis Schiappa Pietra y Gonzalo Fernández Bussy habían solicitado una fuerte condena. Machuca fue condenado por los delitos de "asociación ilícita" en su calidad de jefe y, además, cuatro homicidios agravados por el uso de arma de fuego publicó Diario Popular.

Las condenas se dieron en medio de impresionantes medidas de seguridad. Fueron emitiadas por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga.

LAS PRINCIPALES PENAS

  • Ramón Ezequiel Machuca a 37 años. Por ser considerado como jefe de la asociación ilícita, cohecho, encubrimiento agravado e instigador de cuatro homicidios.

• Ariel M. Cantero (h) a 22 años. Por ser considerado como jefe de la asociación ilícita.

• Ariel M. Cantero a 6 años. Por ser identificado como miembro de la asociación ilícita.

• Jorge E. Chamorro a 12 años. Por integrar una asociación ilícita como participe secundario de homicidio agravado con arma de fuego.

• Leandro Vilches a 11 años. Por integrar una asociación ilícita, tenencia ilegítima de arma de fuego y participe secundario de homicidio agravado.

• Andrés Fernández a 11 años. Por homicidio en calidad de partícipe primario.

LA CAUSA

Los cargos imputados no están vinculados al narcotráfico, sino que cada uno de ellos es por asociación ilícita, homicidios y encubrimientos. Además, cohecho y violación de secreto en caso de los agentes policiales.

El juicio oral a "Los Monos" se inició el 21 de noviembre pasado y, luego de la feria judicial de enero, llegó hasta el 27 de marzo. Durante las audiencias pasaron 200 testigos ofrecidos por la fiscalía y otros 17 defensores de los 25 imputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR