X

Bancarios anuncian un nuevo paro por 48 horas para esta semana

La medida ya está definida pero falta definir los días.

La Asociación Bancaria dispuso un nuevo un paro por 48 horas para esta semana del que sólo faltaría definir la fecha. 
Actualizada: 09/04/2018 13:18
PUBLICIDAD

Sin avances en la negociación, la Asociación Bancaria dispuso un nuevo un paro por 48 horas para esta semana del que sólo faltaría definir la fecha. Sería miércoles y jueves o jueves o viernes.
"Siguen las negociaciones en forma privada, no han tenido ningún avance significativo.

En la ultima reunión en el ministerio no se han logrado avances por lo que seguimos en un estado de alerta y con un paro de 48 horas que ya está determinado para esta semana", dijo en diálogo con LU5, el titular de la Asociación Bancaria de Neuquén, Francisco Melo.

Además, estimó que la medida se podría llevar a cabo el miércoles y jueves o bien el jueves y viernes, de acuerdo a si avanzan o no negociaciones entre las partes.

"Lo que estamos reclamando es un aumento del 19.4%, ya la proyección de la inflación de acuerdo a las consultoras o Banco Central están en 20,3% o el 21%", indicó Melo.

El delegado señaló que la patronal sigue insistiendo con el 15% en cuotas y con reducir al 50% la bonificación por el día del bancario. Además, explicó que es una suma fija que tiene un concepto variable que hace que un trabajador el inicial cobre 23 mil pesos y uno de alto cargo perciba unos 31 mil pesos, de acuerdo al coeficiente que tenga.

Quieren imponer "13 mil pesos para todos el personal ya sea inicial o gerente general, cuando habíamos logrado que esa bonificación se proyecte por el coeficiente del Convenio Colectivo y le otorgue racionalidad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR