X

Condenaron a 10 años de prisión a un abogado por abusar de su hija

Fue declarado culpable por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo”. Su exmujer sostuvo que la pena fue insuficiente.

El juicio finalizó pasadas las 14 cuando se leyó la condena.
Actualizada: 09/04/2018 19:20
PUBLICIDAD

Luego de cuatro jornadas del debate oral la Cámara Contravencional Nº 1 dictó el veredicto para el abogado  de 53 años acusado de abusar sexualmente de su hija.

El hecho se dio a conocer en 2013, cuando la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años, reveló que era abusada por su padre.

Hizo la acusación luego de participar en una charla sobre la prevención de los delitos contra la integridad sexual.

El juicio inició el 3 de abril y contó con la presencia de más de 20 testigos.

Pasadas las 14 el Tribunal conformado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata, lo declaró culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo” y lo condenó a sufrir la pena de 10 años de prisión.

En la sentencia, los jueces tuvieron en cuenta como atenuante la “falta de antecedentes” del imputado, mientras que como agravantes su condición sociocultural y “la extensión del perjuicio que el hecho ha provocado”.

“Te vas a pudrir en la cárcel”, le gritó su exmujer en la Sala de Juicios Orales Nº 1 una vez finalizada la lectura del dictamen.

“Por supuesto que no abusé de mi hija, claro que no”, aseguró el abogado a la prensa, después de que la Policía lo retiró del recinto.

El letrado le pidió a la sociedad que mire los informes de la perito Gómez para que “saquen sus conclusiones”.

“Es un escándalo para la provincia y la Justicia de San Luis”, remarcó y manifestó que “si creen que yo estoy errado me quedo los diez años preso”.

Por su parte, la madre de la joven consideró que la pena fue poca y que le deberían haber dado 20 años porque es “un violador”.

“Mi hija en 10 años no se va a recuperar”, recalcó. Sin embargo, indicó que aún no ha determinado si apelará a la resolución.

Sobre el estado de salud de la adolescente, que hoy tiene 18 años, aseguró que “ha estado en decadencia total y sin ningún avance”.

“Vamos a tratar que sea una etapa cerrada”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR