X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 10/04/2018 12:33
PUBLICIDAD

Ni para tí, ni para mí 

El empate a cero contra Argelia, en Ciudad del Cabo en junio del 2010, convirtió a Inglaterra en el primer país en lograr diez empates a cero en los Mundiales. El primero fue contra Brasil en 1958. Hubo otros como los de 1982 contra Alemania, que luego fue subcameón y el local España. El empate número 11 fue ante Costa Rica en Belo Horizonte, durante la disputa del Mundial 2014 en Brasil.

Niño de mamá  

El delantero Jan Ceulemans tiene el récord de presencias internacionales de la selección de Bélgica. Jugó tres mundiales consecutivos, 1982, 1986 y 1990. Anotó tres goles en México cuando era capitán y los belgas fueron cuartos. Era natural de Lier y se retiró luego del Mundial del ´90 cuando su país quedó eliminado en octavos. Ceulemans rechazó una oferta del Milán siguiendo los consejos de su madre. El futbolista con la carrera internacional más larga de Bélgica es la de Héctor Goetinck, que debutó en 1906 y se reiiró en 1923.

Juego de números 

Los jugadores argentinos que disputaron los mundiales de 1978 y 1982 tenían los números de sus camisetas por orden alfabético y no por sus posiciones en el campo de juego. En el 78 el número 1 lo llevó el centrocampista Osvaldo Norberto Alonso y cuatro años mas tarde en España, Osvaldo César Ardiles. El único jugador de este Mundial que rompió este esquema fue el número 10 que llevó Diego Armando Maradona.

Bravo Beausejour 

Pasaron 48 años entre las victorias mundialistas de Chile, de un tercer lugar con el 1-0 sobre Yugoslavia en 1962, a una victoria en primera ronda por el mismo marcador sobre Honduras en Sudáfrica 2010. El gol fue obra de Jean Beausejour, que también marcó el tercer tanto en el triunfo sobre Australia en Brasil cuatro años más tarde. Se convirtió así en el primer chileno en anotar en más de un Mundial. El arquero y capitán en los dos torneos fue Claudio Bravo, el jugador chileno con más partidos internacionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR