X

El oficialismo en el Senado prefiere no hablar por ahora sobre la derogación de la Beca al Mérito

El proyecto de ley enviado por el Gobierno tomará hoy estado parlamentario. Los legisladores del PJ pedirán una reunión con la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

Los senadoes del Frente Unidad Justicialista Alcaraz, Garro, Petrino, Leyes y Ortíz.
Actualizada: 10/04/2018 02:44
PUBLICIDAD

La presidenta de la comisión de Educación, Guedi Ortíz (Frente Unidad Justicialista- Chacabuco), dijo que más adelante fijará posición sobre la iniciativa que ya generó el rechazo del exgobernador Claudio Poggi.

“Nosotros nos hemos informado la semana pasada sobre esto. No tengo problema después de dar declaraciones, pero tenemos que darle el tiempo que necesita, con las posiciones de cada uno de los integrantes de la comisión”, respondió la legisladora ayer a El Chorrillero.

Este fin de semana se conoció que el Gobierno remitió a la Cámara de Senadores un proyecto que deroga la ley a través de la cual se creó una ayuda económica mensual destinada a los tres mejores promedios del último año de la secundaria que continúen los estudios terciarios.

La gestión de Alberto Rodríguez Saá se propone suprimir la Beca al Mérito impulsada por el Gobierno de su antecesor Claudio Poggi.

Guedi Ortíz (FUJ)

La legisladora por el departamento Chacabuco optó por no adelantar su postura y aseguró que se debe a que “no nos hemos reunido”. “Entrará en el orden del día mañana (por hoy), tomará estado legislativo y le vamos a dar los plazos que corresponden dentro de la comisión (Educación, Ciencia y Técnica)”, explicó.

En su articulado, el nuevo proyecto plantea que la beca pase a llamarse “Contruyendo Sueños” y el objetivo, según se establece, es “financiar los gastos ocasionados con motivo de la continuación de estudios superiores, en la provincia, el país o en el extranjero, a tres alumnos egresados por cada establecimiento educativo público de gestión estatal y privada”.

Pero a diferencia de la norma vigente que premia a los abanderados y escoltas, en este caso los aspirantes deben poseer un promedio general de 8 como mínimo y se priorizará “la situación socio-económica” del grupo familiar.

Ortíz adelantó que tiene previsto solicitarle una audiencia a la ministra Natalia Spinuzza para abordar el tema.

Justamente el actual senador Nacional Poggi salió el domingo a cuestionar la decisión del Gobierno de eliminar el sentido de la beca “Bandera Argentina”.

Los bloques de Rodríguez Saá dominan las dos cámaras legislativas por lo cual la iniciativa tiene todas las chances de ser aprobada y regirá las promociones de este año.

La ministra de Educación se expidió este lunes pasado el mediodía través de la agencia oficial de noticias, señalando que “la Ley de Beca al Mérito no se derogó, sino que se mejoraron las condiciones para acceder a ella”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR