X

Poggi: “La forma de salir de la pobreza es apostar a la educación”

El senador Nacional manifestó su preocupación por el proyecto del Gobierno de Rodríguez Saá que busca dejar sin efecto el reconocimiento al esfuerzo académico al derogar la Ley de la Beca al Mérito.

El senador Claudio Poggi disertó en la Universidad Católica de Cuyo.
Actualizada: 10/04/2018 12:45
PUBLICIDAD

El senador Nacional Claudio Poggi disertó esta tarde en el auditorio Santo Tomás Moro de la Universidad Católica de Cuyo en el marco de un ciclo de conferencias organizado por la Fundación Emprender San Luis.

Al concluir su intervención, dialogó con elchorrillero.com y rechazó la beca Construyendo Sueños, iniciativa presentada en la Cámara de Senadores de la provincia: “El Gobierno quiere eliminar la Beca al Mérito, programa que tenían los 3 mejores promedios de las escuelas secundarias”.

En ese sentido recordó que accedían “alumnos de parajes, de las escuelas de barrio, de los sectores más vulnerables” y que ello les permitía “financiar sus estudios universitarios superiores, terciarios, lo que eligieran para cumplir el sueño que querían”.

El proyecto Construyendo Sueños no sólo busca modificar el nombre de la ley, sino que pretende cambiar aspectos fundamentales como el hecho de que se analizará cada caso para priorizar la condición socioeconómica del beneficiario, extinguiendo así el propósito original de premiar el esfuerzo.

De esta manera, Poggi advirtió que “es muy grave eliminarlo”: “Mérito es sinónimo de esfuerzo, perseverancia, actitud positiva de perseguir un sueño, en el fondo están eliminando una política muy importante que desarrollamos durante nuestra gobernación”.

“Todo lo que tiene olor al Gobierno anterior, hay que eliminarlo y es un gran error, por eso tenemos que hacer fuerza todos juntos para que el próximo año retomemos esos valores que hemos perdido, el mérito, la cultura emprendedora, la cultura del trabajo, el futuro”, sostuvo.

“Estamos quitando un valor muy importante y eso trasciende a una persona o un gobierno. Estamos no apostando a la educación y la única forma de salir de la pobreza estructural en San Luis y en argentina es con educación, con acceso al conocimiento”, agregó.

El emprendedurismo en la actualidad

El legislador disertó en la UCCuyo en el marco de un ciclo de promoción de la cultura emprendedora. Su presentación giró en torno a su experiencia como gobernador, donde promovió esta faceta, y detalló cómo sigue difundiéndolo en la actualidad.

“San Luis necesita emprendedores, son los que dan trabajo y es el trabajo lo que dignifica a la sociedad, a una familia. Hay que apostar y apoyar la cultura emprendedora. Me encanta hablar con los jóvenes estudiantes sobre ello”, indicó.

En la misma línea afirmó que en la provincia el tema “está manejándose como se puede” ya que gobierno “debe crear el caldo de cultivo propicio para la inversión” y para Poggi “hoy eso no existe”.

“No está en la agenda del Gobierno de la provincia la inversión y el trabajo privado, no se adhirió a las leyes nacionales como la Ley Pyme, de Capital Emprendedor, no hay ministerio de Industria, se suspendió el apoyo a las nuevas empresas, se paralizó la obra pública, el ministerio de Turismo caminó 5 ministros en 2 años, me parece que hay que revertirlo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR