X

Fuerte sismo en Chile: se sintió en Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja

El temblor se produjo en el centro del país trasandino y tuvo una intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter. Es el segundo que se registra en una semana.

El temblor fue a las 7:19 y tuvo epicentro 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Punitaqui.
Actualizada: 10/04/2018 09:01
PUBLICIDAD

Se produjo un fuerte sismo en el centro de Chile, que se sintió en las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, y La Rioja.

El temblor tuvo una intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter, fue a las 7:19 y tuvo epicentro 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Punitaqui, en el Región de Coquimbo, según el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile aclaró que el sismo no tiene las condiciones como para generar un tsunami. Mientras que la Oficina Nacional de Emergencia del ministro del Interior (Onemi) de Chile informó que no se habían reportado daños, heridos ni problemas con los servicios.

El sismo tuvo una profundidad de 75.8 km. y se sintió con gran intensidad en las ciudades de Punitaqui, Andacollo y La Serena, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

Es el segundo sismo que se registra en menos de una semana en Chile, ya que el jueves pasado se produjo un temblor de 5,6 grados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país trasandino. Al igual que en el caso de hoy, el temblor no provocó muertes ni daños de consideración, publicó TN.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR