X

Juntaron 250 mil firmas y salvaron al perro que mató a sus dueños

El animal, que iba a ser sacrificado, será trasladado un centro especial de cuidado.

el animal iba a ser sacrificado pero una iniciativa a través de internet logró salvarlo.
Actualizada: 10/04/2018 12:58
PUBLICIDAD

La ciudad alemana de Hannover quedó conmovida luego de que la semana pasada un perro de la raza American Staffordshire Terrier matara a su dueña, una mujer de 52 años y al hijo de esta, de 27.

Una vecina vio los cuerpos a través de la ventana del departamento y avisó a las autoridades, que al llegar constataron las muertes.

De acuerdo con la Policía, "las constataciones preliminares del médico forense" indicaron que el perro, de nombre Chico, atacó a la madre y al hijo.

A raíz de los hechos, todo indicaba que el animal iba a ser sacrificado. Pero una iniciativa a través de internet logró salvarlo, según consigno Telefe Noticias.

Una petición en la plataforma Change.org reunió más de 250.000 firmas bajo la consigan "Let Chico Live" (Dejen vivo a Chico).

El revuelo hizo que las autoridades revieran su accionar y admitieron que habían cometido un error, según RT.

Reconocieron que deberían haber alejado al perro de sus dueños, ya que estaban al tanto de que fue adiestrado para luchar.

Un portavoz municipal anunció que ahora analizan el traslado de Chico a una instalación segura para canes con dificultades de comportamiento.

Así buscan "garantizar que el perro deje de ser un peligro para la sociedad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR