X

Sistema de autos compartidos en la ciudad: UTA declaró “el estado de alerta y movilización”

El gremio expresó su disconformidad ante el proyecto de un servicio de transporte que presentó el concejal Juan Domingo Cabrera.

El gremio de los choferes y también Transpuntano manifestaron su preocupación ante el proyecto de un concejal.
Actualizada: 10/04/2018 15:32
PUBLICIDAD

El sistema se denomina “auto compartido remis” y lo ofrecerán “vehículos con una antigüedad no mayor a 10 años”; además será obligatorio el uso en sus unidades del cobro electrónico, según informó este lunes el concejal. Contempla exigencias en la vestimenta de los choferes.

El proyecto causó disconformidad en las últimas horas y la Unión de Tranviarios Argentinos confirmó a través de su secretario general, Alberto Ayala, que el gremio “se levanta en estado de alerta y movilización” entendiendo que el nuevo servicio afectaría “directamente las fuentes laborales”.

“No solo perjudica a la empresa sino a todo el transporte que funciona dentro del ejido municipal”, indicó Ayala durante una conferencia de prensa de la que participó también el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce.

El gremialista recalcó también que si bien no han mantenido un encuentro con Cabrera, en los próximos días se podría producir “una charla” porque la situación “ha generado preocupación”.

También dijo que están en comunicación para mantener una reunión con el sector de los taxistas.

De acuerdo con el proyecto, los nuevos vehículos “deberán llevar la cartelera obligatoria que los identifique”, y contar con un sistema de seguimiento “de aplicación para el celular, tablet o PC vía internet, telefonía móvil o por sistema de telecomunicación y/o virtual”.

Contempla que los taxista que deseen adecuarse a este sistemas podrán hacerlo, “siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos”.

“Cuando esto tomó estado público nos pusimos a estudiar el tema y analizando los antecedentes que ha tenido San Luis, lo consideramos perjudicial para nuestra empresa, que forma parte del estado municipal y que presenta un servicio esencial”, dijo Ponce por su parte.

Consideró que “cuando vienen estas situaciones, a la larga el que sufre es el trabajador porque si hay una disminución considerable de pasajeros, al no haber una demanda de público, las unidades se paran y eso significa la pérdida de una fuente laboral que hoy es muy importante”, indicó.

Recalcó que Transpuntano tiene 330 empleados, que “230 se verán afectados en el largo plazo” y que la iniciativa “es bastante preocupante”.

Aseguró que el lunes manifestarán sus inquietudes en el Concejo Deliberante, donde también está previsto que asistan los taxistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR