X

La AFA suspende a Nestor Pitana, el árbitro mundialista

No dirigirá en la próxima fecha de la Superliga por su pésima actuación en el partido entre Chacarita y Estudiantes.

Néstor Pitana fue parado por la AFA y no será designado para ninguno de los partidos de la próxima fecha de la Superliga.
Actualizada: 10/04/2018 17:25
PUBLICIDAD

Néstor Pitana fue parado por la AFA y no será designado para ninguno de los partidos de la próxima fecha de la Superliga luego del pésimo arbitraje en el partido entre Estudiantes y Chacarita jugado ayer en el estadio de Quilmes.

Pitana se equivocó en la jugada del primer gol de Chacarita convertido por Mauro Matos. Primero no vio que la pelota se fue un metro afuera de la cancha (error compartido con el juez asistente Hernán Maidana) y luego sancionó un penal por una mano de Leandro Desábato que fue absolutamente casual, publicó TN.

El árbitro argentino designado por la FIFA para el próximo Mundial de Rusia 2018 también se equivocó en la jugada previa al segundo gol de Chaca donde no sancionó una clara infracción sobre un futbolista de Estudiantes.

Esta tarde se darán a conocer los árbitros de la fecha 23 de la Superliga y Pitana no será designado para ninguno de los 14 partidos. La decisión fue tomada por Horazio Elizondo, el Director Arbitral de la AFA.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR