X

Intervención en el PJ nacional: Luis Barrionuevo y José Luis Gioja se cruzaron por la conducción del partido

La jueza federal María Servini de Cubría designó al sindicalista al frente del partido.

Gioja denunció que la medida de la jueza tiene fines políticos.
Actualizada: 10/04/2018 18:22
PUBLICIDAD

El titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo anunció desde la sede del PJ nacional que acaba de asumir la próxima conducción del partido. La jueza federal, María Romilda Servini, intervino esta mañana el frente político y desplazó al actual titular, José Luis Gioja, para que la Justicia declare "el estado de acefalía" del partido.

Como era de esperar, la decisión de la jueza no fue tomada nada bien por Gioja. Según denunció Barrionuevo a la prensa, el diputado se atrincheró en la sede del partido: "Está encerrado en una oficina.". Por este motivo, el designado interventor del PJ adelantó que va a "pedir el desajolo a la Justicia".

"No queremos violentar nada y vamos a esperar a la Justicia para evitar cualquier tipo de incidentes. No venimos acá a pelearnos o a enfrentarnos con nadie", señaló Barrionuevo, a la salida del edificio del partido en Matheu 130 .

Por último, consultado por los periodistas, dijo que la intervención del partido era necesaria ya que "estaba en acefalía" y aclaró antes de retirarse: "En estos momentos el interventor según la Justicia soy yo".

La respuesta de Gioja: "¿Atrincherado? Los peronistas no usamos esas palabras."

Minutos después de la denuncia del sindicalista, Gioja salió al frente de la sede y adelantó que mañana a las 7 va a presentar una apelación al fallo judicial de Servini. "No me suena a Barrionuevo como presidente. A los dirigentes los eligen los afiliados", planteó.

"¿Atrincherado? Los peronistas no usamos esas palabras", respondió el diputado cuando fue consultado sobre las declaraciones del nuevo interventor del PJ. "Hablé con el compañero Barrionuevo y pidió la entrega el partido, pero le dijimos que en la resolución judicial aparece nada más un Luis Barrionuevo y no da un documento de identidad ¿Qué sé yo si es él?", ninguneó.

En este marco, Gioja denunció que la medida de la jueza tiene fines políticos: "Acá hay una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el PJ , que es el principal partido de la oposición". Además, desafió a la Justicia y aseguró que el partido "seguirá trabajando con normalidad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR