X

Gioja se atrincheró en la sede del PJ y aseguró que quieren proscribir al peronismo

El presidente del Partido Justicialista anticipó que apelará el fallo de la jueza Servini, que intervino a la asociación partidaria.

Actualizada: 10/04/2018 20:01
PUBLICIDAD

El Consejo Nacional del Partido Justicialista aseguró hoy que el fallo de la jueza María Romilda Servini que ordenó la intervención del peronismo "carece de todo sustento legal" y se traduce en un intento de "proscribir" al partido mientras se "atenta contra la democracia", al tiempo que adelantó que apelarán la resolución.

Así lo expresó hoy el Consejo Nacional del partido en un comunicado que lleva la firma de su presidente, José Luis Gioja, y que denuncia que detrás de esta medida existe un intento de "proscribir" al Justicialismo.

El titular del PJ nacional se mostró "sorprendido" por la decisión de la jueza Servini que dispuso la intervención del partido y nombró al frente al sindicalista Luis Barrionuevo. Tras afirmar desde la misma sede del PJ que "no hay motivos técnicos" para esa medida, señaló que "así como en Brasil se proscribe al primer candidato (en alusión a la detención de Luiz Inácio Lula da Silva), acá intentarán proscribir al principal partido opositor".

"La intervención del Partido Justicialista por parte de una jueza carece de todo sustento legal. Vamos a apelar este fallo", anticipa el comunicado divulgado por ese espacio político, luego de que se designara al frente del PJ al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario.

Desde el peronismo aseguraron que la situación creada "tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia" y afirmó que la decisión "tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición".

"Nosotros seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico", concluye el comunicado tras adelantar que el Consejo Nacional apelará el fallo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR