X

Industriales disconformes con el servicio eléctrico y porque no los recibe el Gobierno provincial

El presidente de la Cámara Industrial de Villa Mercedes, Martín André, habló de la agenda de temas que tiene la entidad en este momento. Ubicó la calidad de la energía como el “principal problema” del sector.

André indicó que todavía "no se reunieron" con el Gobierno de San Luis.
Actualizada: 10/04/2018 23:41
PUBLICIDAD

“La situación con el servicio eléctrico es que está encuadrado dentro de una problemática de costos crecientes y eso afecta a la competitividad de las empresas”, afirmó André en un diálogo que mantuvo con elchorrillero.com.

En este sentido dijo que algunas empresas sufrieron “cortes de luz” y “caídas de tensión”, situación que “afecta a la producción”. “Con la actualización debemos tener una buena calidad de servicio”, agregó.

Por otra parte, subrayó que “no hay que quedarse con las tarifas solamente” sino que hay que ver también los impuestos, las cargas tributarias y sociales.

En cuanto a la respuesta por parte del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá a las solicitudes de audiencias para resolver las inquietudes, afirmó que “todavía no hablaron” y que “no tienen prevista una reunión”.

Otra de las problemáticas que añadió son los precios del transporte de productos o fletes: “Es lo que más complica a quienes producen lejos de los centros de consumo. Muchas empresas que mueven toneladas se ven afectadas”.

Situación del sector en la provincia

“Algunos rubros están mejorando como son los casos de la construcción, automotriz y petrolero. Otros están más complicados como el textil y alimenticio. En definitiva, depende de la rama en la que focalicemos”, detalló.

Además, aseguró que a diferencia de años anteriores donde compañías “interrumpían sus actividades”, durante los últimos meses no “sufrieron pérdidas de empleos o suspensiones de personal”.

“Si miramos el panorama general, las empresas están dispuestas a seguir invirtiendo”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR