X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 11/04/2018 20:18
PUBLICIDAD

México se repone de un terremoto

México se ofreció a ser la sede del Mundial 1986, luego que se descartó a Colombia, la opción original, en noviembre de 1982. La FIFA rechazó las ofertas de competidores como Canadá y Estados Unidos y eligió al país azteca por sus estadios e infraestructura, que seguían en pie tras el mundial de 1970. Los aztecas trabajaron a destajo luego del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó un saldo de 10 mil muertos y destruyó cientos de edificios en el Distrito Federal.

Los cambios más rápidos  

Las tres sustituciones más rápidas en la fase final de la historia de los mundiales, fueron en el minuto cuatro. En todos los casos el jugador sustituido sufrió una lesión tan grave, que no volvió a jugar en el torneo. Steve Hodge ingresó por Bryan Robson en el empate a cero de Inglaterra frente a Marruecos en 1986; Giuseppe Bergomi sustituyó a Alesandro Nesta en la victoria de Italia 2-1 sobre Austria en 1998 y Peter Couch reemplazó a Michael Owen en el empate a dos de Inglaterrafrente a Suecia en 2006.

Problema con los premios 

Ningún ganador de premios FIFA o Balón de Oro, consiguió consagrase campeón en el siguiente mundial. En 2014 Cristiano llegó con el premio al mejor jugador FIFA en 2013 y se fue en la fase de grupos de la cita en Brasil. En el caso de Leonel Messi fue el jugador FIFA 2012 y perdió la final en 2014. El argentino también ostentaba ese título cuando fue al Mundial 2010 y perdió en Cuartos.

El camino de Howard 

Tim Howard dejó su sello en la historia mundialista con su impresionante actuación en el partido frente a Bélgica en el 2014. En ese juego de segunda ronda, el arquero norteamericano registró 16 paradas espectaculares ante la avalancha de los ataques belgas. Fue el mayor registro en un encuentro mundialista desde que se introdujo la estadística en 1966. Igual no alcanzó porque EEUU perdió dos a uno en la prórroga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR