X

Intervención del partido: Adolfo R. Saá se reunirá con los presidentes de los PJ provinciales

El diputado Carmelo Mirábile adelantó que el presidente del Partido Justicialista puntano mantendrá el encuentro en el marco de la decisión judicial que determinó el desplazamiento del José Luis Gioja. Además aseguró que “no hay posibilidades” de que la medida alcance a San Luis.

Según describió Mirábile, Adolfo R. Saá "invitará mañana" a los presidentes de los PJ provinciales.
Actualizada: 11/04/2018 00:15
PUBLICIDAD

La jueza federal María Romilda Servini designó al líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, como interventor del PJ a nivel nacional.

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y legislador bonaerense del Frente Renovador de Sergio Massa, y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza. Ambos están enrolados en la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo, que habían solicitado que se declare "el estado de acefalía" del PJ nacional.

Barrionuevo ahora tendrá como tarea "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".

En ese contexto, el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunirá con los dirigentes que presiden el partido en las provincias. “Según Gioja, los invitará mañana a todos los presidentes de los partidos de las provincias”, confirmó el el titular de la Cámara de Diputados, Carmelo Mirábile en diálogo con El Chorillero.

“Seguramente esto marca dos líneas en el Justicialismo nacional”, analizó el dirigente de San Martín.

Mirábile rechazó la medida de la jueza y aseguró que se trata de una “proscripción”: “No estoy de acuerdo bajo ningún punto de vista. La verdad que es una cuestión política, nombrando a un interventor nos desactivan algunas cosas”.

Mirábile sostiene que la intervención corresponde a "una proscripción" del PJ.

Por los fundamentos esbozados, Mirábile cree que haber “tocado a un partido importante”, es una acción “arbitraria y antidemocrática total”.

“No sé cuáles son los motivos. No sé en qué lista está Barrionuevo o cómo se va a manejar; tiene que llamar a un congreso nacional donde se vote, no sé qué plazo tiene para reorganizarlo”, aseveró.

Los medios nacionales reflejaron el malestar de una parte importante de la dirigencia por la designación de Barrionuevo, incluso hubo una serie de disturbios y el propio Gioja aseguró que le parecía que la medida “es una intromisión”.

En ese sentido, este medio le consultó a Mirábile el porqué del malestar ante la investigación judicial. “La situación a nivel nacional es que estaba Gioja, hay que ver si los motivos son para intervenir. Yo no lo sé a eso, pero creo que no; nos quieren proscribir o manejar el partido”, respondió.

“Al hacerse cargo (Barrionuevo) tiene que hacer el inventario, las cuentas bancarias, etc. Creo que Gioja llevó bastante bien el PJ pero ahí es una cuestión política”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR