X

San Luis será sede de la asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino

Se trata del primer encuentro cuatrimestral de la entidad, en el que profesionales de todo el país disertarán sobre la actualidad tributaria y expondrán sus preocupaciones de acuerdo a las realidades de cada provincia.

Durante la asamblea expondrán su preocupación “por el incremento en la responsabilidad tributaria".
Actualizada: 11/04/2018 13:56
PUBLICIDAD

El presidente del Colegio de Escribanos de San Luis, Juan José Laborda Ibarra, informó en conferencia de prensa que la provincia recibirá a profesionales del Consejo Federal del Notariado Argentino. La cita será el próximo jueves y viernes en el Hotel Potrero de Los Funes.

“Es muy importante porque no sólo se tocan temas de interés nacional sino fundamentalmente de nuestra actividad profesional”, expresó Laborda Ibarra.

En la misma línea añadió que el país vivencia un proceso de cambio, especialmente en materia tributaria: “Los escribanos somos agente de recepción, de pago, información que va generando un aumento en nuestras obligaciones. Esa problemática va a ser planteada en la asamblea”.

Por otro lado destacó la “importancia” del encuentro por “el nivel de representación que habrá”. “Es motivo de orgullo ser anfitrión”, sostuvo.

Además remarcó que el evento se aprovechará para que lleguen académicos de la Universidad Notarial Argentina: “Una de las tareas del notariado es la difusión de la cultura jurídica, impulsar cursos de actualización permanente y es receptor de las inquietudes de los colegios frente a las realidades provinciales”.

Desde el Colegio de Escribanos, expondrán su preocupación “por el incremento en la responsabilidad tributaria que impone el Gobierno Nacional a la profesión”.

“El tema del blanqueo de capitales genera mucha responsabilidad como agente de información en todas las operaciones de cierta cantidad de dinero, nos obliga a incorporar recursos informáticos, eso va a generar una serie de problemáticas que queremos dilucidar en un debate previo y luego hacer los pedidos de audiencia ante las autoridades nacionales”, explicó.

También manifestó que de acuerdo a la política de préstamos para la construcción o compra de viviendas que ejecuta el Gobierno Nacional, desde el Consejo Federal del Notariado impulsan la modificación de dos artículos del Código Civil que cuestionan las donaciones de bienes de padres a hijos como títulos válidos  de antecedentes en materia hipotecaria. Será un tema de discusión en la asamblea.

Por último destacó que estarán presentes más de 100 profesionales de todo el país y adelantó que el jueves se reunirán en San Luis la categoría de escribanos nóveles, es decir menores de 35 años, donde “también vienen de todo el país y la capital puntana será sede”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR