X

Bancarios anunciaron un paro de 48 horas para el 17 y 18 de abril

Tal como venían advirtiendo, la Asociación Bancaria declaró una nueva medida de protesta y realizarán un paro nacional durante la próxima semana.

Bancarios anunciaron un paro de 48 horas para el 17 y 18 de abril
Actualizada: 11/04/2018 11:55
PUBLICIDAD

Mediante un comunicado compartido desde las redes sociales del sindicato, se informó que durante el 17 y 18 de abril habrá un cese de actividades del sindicato de bancarios. El texto, titulado “Organizar la bronca“, indica que la decisión se toma tras la negativa de las cámaras de bancos privados a otorgar el incremento que solicitan.

Los gremialistas resumen la medida en respuesta a cuatro puntos que consideran relevantes:

– Hemos mantenido reuniones con los Presidentes de la Cámara Adeba y de la Cámara ABA para tratar de destrabar el conflicto; el Presidente de Abapra y de Abe están fuera del país hasta mañana 12.
– La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario.
– No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica.
– Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca.

La decisión de realizar la medida de fuerza durante la segunda quincena del mes es para que “los compañeros jubilados y planes sociales, puedan ordenar el pago de sus salarios“.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR