X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Casi Mozart  El volante Romás Rosicky fue el último jugador de la República Checa que marcó en un Mundial. Fue en la victoria por tres a cero sobre Estado Unidos en el certámen 2006 de Alemania donde hizo dos. A pesar de una carrera con muchas lesiones se convirtió en el tercer jugador de su país en llegar a los cien partidos internacionales. Se le apodó "El pequeño Mozart" por la forma en que orquestaba sus jugadas. También tocó con la banda Trisestry. Su padre y su hermano, ambos de nombre Jiri, también fueron jugadores profesionales, pero no llegaron a ser internacionales. Se retiró a los 35 años. Ebbe "El Rápido"  El delantero nigeriano Ebbe Sand, fue el autor del gol más rápido de la historia de los mundiales anotado por un jugador suplente. Marcó a los 16 segundos en el choque de Nigeria con Dinamarca en el Mundial de 1998, celebrado en Francia. El famoso quinteto  José Augusto, Coluna, Torres, Eusebio y Simoes fueron los "Cinco Magníficos" del Benfica y la columna vertebral del seleccionado luso en el Mundial ´66 de Inglaterra. Coluna ("El Monstruo Sagrado"), fue el capitán de ese equipo que alcanzó el tercer lugar. José Augusto marcó dos goles a Hungría en aquella cita, fue entrenador de la mayor. Simoes ("El Gnomo Gigante" por su 1,58 metros de altura) debutó con Portugal a los 18 años. Torres marcó el gol de la victoria frente a la Unión Soviética por el tercer puesto en Inglaterra 66. Luego fue técnico del combinado nacional en la fase final del Mundial 86 en México. Eusebio tendrá su propio capítulo. Un gran recuerdo pese a la derrota   Brasil jugó varios partidos memorables. La derrota por 3-2 ante Italia en España 82, es considerado un clásico en la historia de los mundiales. Paolo Rossi marcó los tres goles de la Azzurra y el técnico Tele Santana fue muy criticado por jugar al ataque cuando solo necesitaba el empate para pasar de ronda. En esa selección había grandes jugadores, Sócrates, Zico, Falcao, Juniors.  
Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com
Actualizada: 11/04/2018 20:14
PUBLICIDAD

Casi Mozart 

El volante Romás Rosicky fue el último jugador de la República Checa que marcó en un Mundial. Fue en la victoria por tres a cero sobre Estado Unidos en el certámen 2006 de Alemania donde hizo dos. A pesar de una carrera con muchas lesiones se convirtió en el tercer jugador de su país en llegar a los cien partidos internacionales. Se le apodó "El pequeño Mozart" por la forma en que orquestaba sus jugadas. También tocó con la banda Trisestry. Su padre y su hermano, ambos de nombre Jiri, también fueron jugadores profesionales, pero no llegaron a ser internacionales. Se retiró a los 35 años.

Ebbe "El Rápido" 

El delantero nigeriano Ebbe Sand, fue el autor del gol más rápido de la historia de los mundiales anotado por un jugador suplente. Marcó a los 16 segundos en el choque de Nigeria con Dinamarca en el Mundial de 1998, celebrado en Francia.

El famoso quinteto 

José Augusto, Coluna, Torres, Eusebio y Simoes fueron los "Cinco Magníficos" del Benfica y la columna vertebral del seleccionado luso en el Mundial ´66 de Inglaterra. Coluna ("El Monstruo Sagrado"), fue el capitán de ese equipo que alcanzó el tercer lugar. José Augusto marcó dos goles a Hungría en aquella cita, fue entrenador de la mayor. Simoes ("El Gnomo Gigante" por su 1,58 metros de altura) debutó con Portugal a los 18 años. Torres marcó el gol de la victoria frente a la Unión Soviética por el tercer puesto en Inglaterra 66. Luego fue técnico del combinado nacional en la fase final del Mundial 86 en México. Eusebio tendrá su propio capítulo.

Un gran recuerdo pese a la derrota  

Brasil jugó varios partidos memorables. La derrota por 3-2 ante Italia en España 82, es considerado un clásico en la historia de los mundiales. Paolo Rossi marcó los tres goles de la Azzurra y el técnico Tele Santana fue muy criticado por jugar al ataque cuando solo necesitaba el empate para pasar de ronda. En esa selección había grandes jugadores, Sócrates, Zico, Falcao, Juniors.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR