X

La conducción del PJ apeló la intervención y denunció que se trata de "un fallo político"

"Hemos presentado la apelación, y la hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo", señaló Patricia García Blanco, apoderada del partido.

La conducción del PJ apeló la intervención y denunció "un fallo político".
Actualizada: 11/04/2018 14:17
PUBLICIDAD

La conducción del Partido Justicialista (PJ) que encabeza José Luis Gioja apeló la intervención que este martes decidió la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini, y consideró que se trata de "un fallo político".

"Hemos presentado la apelación, y la hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo", señaló Patricia García Blanco, apoderada del PJ, en diálogo con la prensa en Tribunales. En ese marco, agregó que "no hay fundamento jurídico para esta intervención".

"No hay ninguna cuestión administrativa para intervenir el partido. Es un fallo político. El partido está normalizado, tiene sus autoridades elegidas desde 2016 a 2020 y están firmes por la misma jueza", aseveró la apoderada partidaria.

Por su parte, Eduardo López Wesselhoefft, abogado y otro de los apoderados del partido, sostuvo que "el plazo (para que Servini decida si concede la apelación) es de tres días". "La instancia revisora la tiene la Cámara, eventualmente la Corte. No descartamos ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación del tratado de derechos políticos y sociales, y sería la primera vez que un partido político recurre a ese tribunal por sus derechos", aseveró.

Los fundamentos de la apelación

En el texto de la apelación presentada, al que accedió Télam, se afirma que "la decisión de intervenir el Partido Justicialista Nacional sin encontrarse incurso en ninguna causal establecida en la ley de partidos políticos, ni encontrarse reunidos los extremos establecidos en el artículo 225 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación resulta arbitraria, injustificada y a todas luces ilegítima, ocasionando un perjuicio irreparable al partido".

Los apoderados del justicialismo cuestionaron a Servini en la apelación: "La remoción del Consejo Nacional Partidario, con mandato vigente, con todos los balances aprobados por Vuestra Señoría, resulta incongruente con la medida adoptada entre gallos y medianoches", apuntaron.

"No existe perjuicio actual para los solicitantes, ni el peligro en la demora que se pretende por estar aún lejano el proceso electoral nacional que invoca como justificación", argumentaron en la presentación judicial con la que la conducción del PJ intenta frenar la intervención del partido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR