X

La Corte ratificó la inhabilitación del tribunal oral que debía juzgar a Cristina Kirchner y Lázaro Baez

Así lo hizo saber el Tribunal Supremo con la publicación de la acordada 7/2018, con la firma del presidente, Ricardo Lorenzetti y los jueces Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Con esta resolución, la Corte termina con las especulaciones políticas en torno al Tribunal Oral Federal 9.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 11/04/2018 17:48
PUBLICIDAD

La Corte Suprema de Justicia ratificó la inhabilitación del Tribunal Oral Federal 9 (TOF 9), que había sido creado por una ley nacional para ampliar los tribunales orales, y ordenó al Consejo de la Magistratura que sus miembros vuelvan a intervenir en la justicia penal ordinaria y no en los delitos federales.

Con esta resolución, la Corte termina con las especulaciones políticas en torno al Tribunal Oral Federal 9, promovido por la mayoría en el Consejo de la Magistratura, que tenía en su agenda el juicio oral por la denuncia de Alberto Nisman a la ex presidenta Cristina Kirchner y el juzgamiento del empresario Lázaro Báez.

En la parte resolutiva, la Corte dispone “hacer saber la Cámara Federal de Casación Penal que, en los términos de lo señalado en el considerando XI de la presente, el tribunal involucrado en la resolución 491/2017 del Consejo de la Magistratura debe continuar en el sorteo de causas de competencia penal ordinaria, como Tribunal Oral en lo Criminal Correccional N° 10 de la Capital Federal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR