X

El vicegobernador Ponce habló de la Beca al Mérito, de los planes sociales y la relación con el kirchnerismo

En una entrevista radial abordó los temas más controversiales de la agenda institucional y política de la provincia.

El vicegobernador, Carlos Ponce, abordó diferentes temáticas de la agenda institucional y política de la provincia.
Actualizada: 12/04/2018 00:29
PUBLICIDAD

El vicegobernador Carlos Ponce durante la entrevista que al programa Viva la Mañana de Radio La Bomba de Villa Mercedes, aseguró desde su función tiene “una idea general” de todas las cuestiones que atraviesan la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Sostuvo que la situación de los planes sociales se “está reorganizando” y advirtió que puede suceder que existan beneficiarios que consiguieron “otra cosa que les convenga más que un plan”.

En el mismo sentido remarcó que una salida al problema del empleo son “las economías regionales” y aseguró que “hay muchísimos planes para que las familias tengan ayuda”.

Sobre la Beca al Mérito enunció que “no está derogada” y explicó que el proyecto nuevo provocará, en caso de ser aprobado, “la ampliación” del margen de beneficiarios desde el punto de vista de “la solidaridad”.

“Nos vamos a encontrar con una sorpresa, dejemos que decante un poquito y se trate en comisión”, añadió.

En cuanto a relación de Rodríguez Saá con el kirchnerismo, advirtió que se trata de una “reconstrucción” partidaria y aseveró su condición de “peronista”.

A continuación las frases más importantes de su intervención:

Planes sociales

“No sé si es ese número de beneficiarios (80 mil), pero se están haciendo distintas tareas. Esto es lo mismo que se hablaba del Plan de Inclusión, que iba a durar hasta la próxima elección; la verdad tenemos que hacer memoria, no se dejó de pagar”.

“Después del 2001-2003 hubo una reactivación que es lo que estamos esperando, si el Gobierno nacional cambia el rumbo tenemos la esperanza de que se reactiven las empresas, la economía, todo. Pero si subís los impuestos, los tarifazos, abrís las importaciones, es una situación adversa”.

“El problema de la desocupación es de Argentina. Si vas a las mediciones del propio Indec es terrorífico lo que pasa en otros lugares”.

“Se está trabajando mucho en las economías regionales de San Luis, es muy importante reafirmar todo esto. Hay muchísimos planes para que las familias tengan la ayuda”.

“La idea es que se hagan ( a través de los planes sociales) en todas las ciudades parques de ingresos, embellecimiento de las rutas, ríos. Están en proceso de reorganización”.

“Hay que encontrar a los que se inscribieron y están haciendo otra cosa que les conviene más que percibir un plan”.

Beca al Mérito

“Me parece fantástico, el proyecto Construyendo Sueños está en la Legislatura pero no se está tratando en comisión, recién hizo el ingreso. No sé quién ha dicho que se va a derogar, si han dicho eso es un espanto. Una cosa es que podamos interpretar que puede quedar con menos o mayores beneficios y otra cosa es decir que se va a derogar”.

“En la claridad de la gente se tiende a hacerlo mucho más inclusivo. Incrementar los chicos que tienen los primeros promedios y evaluar los que tienen mayor necesidad, entendiendo que los que llegaron lo hicieron meritoriamente y después es una cuestión de solidaridad, incluir a los que más problemas tienen. La beca se amplía”.

“No está derogado dejémoslo que decante un poquito y nos vamos a encontrar con una sorpresa”.

Alianza con el kirchnerismo

“Yo he interpretado esto, no sé si el periodismo ha interpretado lo mismo. Hay una reconstrucción del peronismo con una propuesta para hacer un espacio que sea importante. La última elección tuvo un partido dividido en tres a nivel nacional y la idea era ver que surge dentro de estas reuniones que se hacen con sectores del kirchnerismo, sectores sociales, de distintas provincias; no es que son sólo kirchneristas”.

“Más allá esta construcción, somos peronistas. No somos kirchneristas, ni massistas, ni cristinistas, somos peronistas, esto lo ha dicho Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, de ahí surge la construcción que tenga que surgir. Esto es la política”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR