X

Diputados sancionó la ley que crea un protocolo de detección temprana del autismo

La norma garantizará la accesibilidad igualitaria a diagnósticos precoces en centros sanitarios públicos, tratamientos gratuitos, jornadas de concientización y capacitación a profesionales y familiares.

La medida se aprobó por unanimidad en la Cámara Baja de la Legislatura provincial.
Actualizada: 12/04/2018 09:29
PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados hizo suya las modificaciones que hizo el Senado por lo cual se convirtió en ley el Sistema de Inclusión, Abordaje y Detección Temprana del Espectro Autista (TEA).

El autor del proyecto original del 2014, Alejandro Cacace, se mostró satisfecho porque se alcanzó el consenso y se logró aprobar por unanimidad la norma. La actual ministra de Salud, Graciela Corvalán en su gestión como legisladora impulsó el proyecto.

“Es una de las primeras iniciativas que presenté como diputado. Es un avance significativo. La detección temprana del autismo brindará una mejor calidad de vida a las familias que conviven con él”, dijo el jefe del interbloque Avanzar y Cambiemos.

Gastón Hissa transmitió que “es una medida necesaria para una mejor salud y para ser operativa. Debemos trabajar en conjunto por nuevos proyectos y que no tarden 4 años en ser aprobados”.

Elena Pastor, integrante de la comisión de Salud dio su postura. “Es tremenda la impotencia de la lucha y el sacrificio de los padres. El autismo afecta el aprendizaje y si se detecta a edad temprana sería de gran utilidad”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR