X

El empleo industrial cayó en San Luis

Lo informó la publicación Monitor de la Economía Real del ministerio de Producción de la Nación. Creció en casi un tercio del país, pero cayó en la provincia.

foto captura
De acuerdo al estudio, San Luis se encuentra entre los diez distritos que no lograron recuperarse.
Actualizada: 12/04/2018 11:46
PUBLICIDAD

El ministerio de Producción de la Nación publicó el informe Monitor de la Economía Real, que detalla la evolución de los principales indicadores de la actividad productiva.

De acuerdo al estudio, San Luis se encuentra entre los diez distritos que no lograron recuperarse, representando una variación interanual (diciembre 2017-2016) mayor al -1% (porcentaje general de distritos en rojo).

La razón por la que no logró remontar la cantidad de trabajadores en la industria se explica por los “equipos y productos informáticos”.

Así se ubicó en la brecha de números negativos junto a Chaco (por hilados y tejidos), Ciudad  Autónoma de  Buenos Aires (por confección), Catamarca (por calzado), La Rioja (por calzado), Mendoza (por preparación de frutas, hortalizas y legumbres), Chubut (por minerales no metálicos), Tucumán (por productos químicos), Jujuy (por alimentos) y La Pampa (por la producción de carne).

La cifra contrastó con la suba de puestos de trabajo en el sector en casi un tercio del país, donde provincias como Tierra del Fuego, Neuquén, Salta, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Cruz incrementaron sus trabajadores industriales.

En estos casos se explicó por los aparatos de uso doméstico, receptores de radio y televisión, preparación de frutas, hortalizas y legumbres, productos químicos, impresión y servicios relacionados, elaboración de pescado, minerales no metálicos, productor en madera, sector automotriz y productos de metal, producción de carne y metal, respectivamente.

Por otro lado, se proyectó que para este año diversos sectores experimentarán un crecimiento. Según el informe, la industria farmacéutica impulsará a la industria química gracias a la mayor demanda de medicamentos de venta libre y de productos por parte de Brasil.

“La recuperación de Brasil también generará una mayor demanda para el sector automotriz y ramas asociadas como plástico y caucho”, sostuvo el ministerio de Producción.

A su vez pronosticó que para Cuyo se espera “un mejor año” para la vitivinicultura, que repercutirá en la industria de alimentos y bebidas. Para el noroeste argentino proyectó “mayor desarrollo de las industrias asociadas al litio”; en el noreste “una mayor demanda de productos de madera para la construcción” y en la Patagonia el repunte de hidrocarburos y las industrias asociadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR