X

La Nación y el municipio abrieron un espacio de inclusión digital en La Punta

Es el segundo en la provincia y este jueves se puso en funcionamiento en el polideportivo Municipal Manuel García Ferré.

“Los Puntos Digitales” forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el ministerio a través del Plan País Digital.
Actualizada: 13/04/2018 02:32
PUBLICIDAD

Esta tarde el intendente Martín Olivero junto a funcionarios del Gobierno nacional dejó inaugurado un nuevo Punto Digital que les permitirá a los vecinos de la ciudad tener una mayor conectividad, acceder a capacitaciones y entretenerse.

El acto contó con la presencia del senador Nacional Claudio Poggi, el responsable de la Gerencia de Empleo Juan Castillo, el concejal capitalino Guillermo Araujo y su par de La Punta Luciana Perano, y autoridades del ministerio de Modernización de la Nación.

“Los Puntos Digitales” forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el ministerio a través del Plan País Digital.

El espacio que hoy quedó habilitado cuenta con una sala de cine en las que se proyectarán películas para todas las edades y eventos comunitarios como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y actividades culturales.

Además posee un área de entretenimiento equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan.

También hay un sector de capacitación equipado con computadoras para que los vecinos accedan a cursos por internet.

“Va a permitir que tanto niños, como jóvenes, adolescentes y mayores puedan disfrutar de esta nueva tecnología”, destacó el intendente Olivero.

“Estamos muy contentos de poder trabajar codo a codo con el Gobierno nacional y seguir trayendo a La Punta todos los beneficios que están para el país”, sostuvo.

Asimismo comentó que desde este lunes informarán los horarios para que los vecinos comiencen a utilizar las instalaciones.

Por su parte, la directora de gestión de la Secretaría de País Digital, Jesica Lubrano señaló que la iniciativa tiene por objetivo “acortar la brecha digital” en Argentina.

“Este es el segundo Punto Digital que hay en la provincia y son 350 en todo el país”, indicó.

Lubrano comentó que el proyecto cuenta con “una variedad de cursos muy amplia que permite que el coordinador, de acuerdo a la demanda vaya viendo qué es lo más adecuado”.

Además subrayó que las capacitaciones suelen durar entre dos y tres meses, lo que permite que “en un período corto de tiempo se pueda aprender”.

“Estamos trabajando con algún otro municipio y tenemos la intención de estar en los próximos meses inaugurando otros espacios más”, anticipó la funcionaria.

El senador Nacional Claudio Poggi consideró que “no hay posibilidades de salir de la pobreza si no se apuesta a la educación”.

“El presidente Mauricio Macri está apostando a que se reduzca la brecha digital y llegar a cada rincón de la provincia con infraestructura y con centros digitales como estos”, manifestó.

Finalmente aseguró que “no hay crecimiento sustentable sin una política digital que llegue a toda la Argentina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR