X

Fiscal: "Fellner está acusado de facilitar flujo de fondos a la Tupac Amaru"

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, se refirió a la causa por la que quedó detenido el exgobernador.

Fellner fue arrestado por la policía provincial en el aeropuerto de Jujuy.
Actualizada: 13/04/2018 12:37
PUBLICIDAD

Lello Sánchez, precisó hoy que el exgobernador Eduardo Fellner de Jujuy está acusado de organizar "una maniobra para facilitar el flujo de fondos hacia la Tupac Amaru" a través de la creación de un organismo específico para "gestionar la ubicación de estos fondos, cuando existía el Instituto de Vivienda" de la provincia.

"La hipótesis del fiscal es que fue todo una maniobra para facilitar el flujo de fondos hacia la Tupac Amaru", indicó Lello Sánchez en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, al referirse al presunto desvío de $1.300 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia.

De esa maniobra están acusados Fellner, entre otros funcionarios y exfuncionarios investigados en el expediente conocido con el nombre de "megacausa", que también incluye a cooperativistas de la organización social que lideraba Milagro Sala, también detenida por esta y otras tres causas, informaron desde la Agencia Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR