X

Confirman un embargo millonario contra Urribarri en la causa por malversación de fondos

El exgobernador de Entre Ríos y el exministro de Cultura de la provincia, Pedro Báez, están acusados de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y fraude a la administración pública, por el desvío de $24,2 millones.

Urribarri y Báez están acusados de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y fraude.
Actualizada: 13/04/2018 12:45
PUBLICIDAD

El tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná confirmó el embargo por $26 millones sobre los bienes del exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados en Entre Ríos, Sergio Urribarri, al desestimar los planteos de apelación en su defensa en la causa que se le sigue por la presunta malversación de fondos públicos con los que habría beneficiado a su cuñado, también involucrado en la denuncia.

La decisión del juez Daniel Malatesta, único integrante de ese tribunal de alzada, es extensiva al exministro de Comunicación y Cultura durante la gestión Urribarri y actual diputado provincial por el peronismo, Pedro Báez.

Además, alcanza al secretario del bloque de senadores del oficialismo y cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, sindicado como el beneficiario de los fondos que se pagaron en concepto de publicidad, informaron desde la Agencia Télam.

Urribarri, Báez y Aguilera son investigados por la contratación irregular de publicidad a partir de una denuncia que realizó en 2013 el ex diputado nacional por Entre Ríos, el radical Jorge D’Agostino, que ahora preside el Comité Nacional contra la Tortura.

Urribarri y Báez están acusados de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y fraude a la administración pública, por el desvío de $24,2 millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR