X

Dujovne aseguró que a partir de mayo habrá un "marcado descenso de la inflación"

Según el ministro de Hacienda, la última medición resultó más alta porque los precios del trigo y el maíz tuvieron el impacto de la sequía.

Bernardino Ávila
Actualizada: 13/04/2018 16:56
PUBLICIDAD

Nicolás Dujovne expresó que a partir de mayo se producirá un "marcado descenso de la inflación". Admitió que se espera un primer cuatrimestre "más duro en término de precios", aunque consideró que los números de esta fase del año representarán un "fenómeno transitorio"

"Sabemos que la suba de los precios regulados afectan a la inflación núcleo aunque estamos convencidos de que a partir de mayo se registrará un marcado descenso de la inflación, por lo tanto los números del primer cuatrimestre de este año representarán un fenómeno transitorio", afirmó Dujovne.

El ministro de Hacienda realizó estas declaraciones en el Palacio de Hacienda, luego de anunciar el resultado de las cuentas públicas del primer trimestre del año, período en que se registró una reducción del déficit fiscal del orden del 0,3% del PBI, al haber logrado la administración nacional sobrecumplir las metas establecidas en el Presupuesto 2018.

Respecto al dato de la inflación de marzo que se difundió este jueves(2,3% el mes y 6,7% el acumulado en el primer trimestre), recordó que era previsible esperar un primer cuatrimestre "más duro en término de precios". Dujovne consideró que la suba en marzo "es un mal trago" que era "esperable", aunque se manifestó "muy positivo respecto a la desinflación que vamos a tener en los próximos meses".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR