X

Se aproxima el cierre de los concursos Fomeca del Enacom

La convocatoria está orientada a medios comunitarios para que obtengan recursos y realicen mejoras en sus instalaciones y la adquisición de equipamientos para sus producciones.

El Enacom informó que concluirán los plazos de inscripción.
Actualizada: 14/04/2018 09:08
PUBLICIDAD

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que concluirán los plazos de inscripción para los concursos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

A través del programa de subsidios “se apoyan procesos de actualización tecnológica, mejoras de gestión y de producción de contenidos de radios, canales y productoras de medios comunitarios”.

Se lanzaron las líneas 3, 4 y 5. La primera, destinada a proyectos orientados a la gestión de medios, cerrará el próximo 9 de mayo, mientras que la última correspondiente a la generación de contenidos audiovisuales, finalizará sus inscripciones el 20 de abril.

Por su parte, la 4 vinculada a producciones radiofónicas, permaneció vigente hasta ayer.

Enacom San Luis.

Según señalaron desde la Enacom, se trata de una herramienta que permite “redistribuir” los recursos que provienen de medios de comunicación a través de gravámenes y multas que impone el organismo.

La inscripción debe realizarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) o en el sitio web de la AFIP, validando el CUIT de los representantes legales. Pueden participar las organizaciones sin fines de lucro o de un de pueblo originario, presentando un proyecto radial o televisivo.

Sin embargo, desde el organismo informaron que para formar parte del concurso “es obligatorio” que la entidad interesada haya iniciado el trámite de registro Fomeca, el cual se concreta por la plataforma TAD.

“El objetivo de estos fondos es fortalecer a los actores de la comunicación sin fines de lucro, a los medios comunitarios y a las producciones independientes con el objetivo de fomentar la pluralidad de voces y el acceso a las herramientas tecnológicas, contribuyendo a la generación de empleo y la actualización del sector”, sostiene la Enacom.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR