X

La recuperación: Barcelona, con Messi, alcanzó un nuevo récord en La Liga

El equipo catalán tuvo como titular a "La Pulga" y consiguió un buen triunfo ante Valencia para seguir escapándose en el torneo

Messi fue titular en el triunfo de Barcelona ante Valencia.
Actualizada: 14/04/2018 15:47
PUBLICIDAD

Las heridas son difíciles de cicatrizar. El golpe sufrido ante Roma la semana pasada por Champions League tendrá consecuencias. Por lo pronto, Barcelona se recuperó en La Liga y derrotó al Valencia por 2 a 1 como local, consiguió un nuevo récord y está cada vez más cerca del título.

El uruguayo Luis Suárez y el francés Samuel Umtiti le dieron el triunfo a los "blaugranas" -que tuvieron a Lionel Messi como titular- frente al Valencia que descontó cerca del final gracias a un gol de penal de Dani Parejo. Con este triunfo, Barça le sacó 14 puntos a su escolta, Atlético de Madrid, según consignó FiloNews.

El objetivo principal del conjunto de Ernesto Valverde era, sin dudas, la Champions. La serie ante el equipo de la capital italiana fue un golpe emocional muy duro para el equipo provocando rumores de peleas entre el plantel y el cuerpo técnico, y hastaposibles partidas como la de Andrés Iniesta.

A pesar de ello, los catalanes deben completar La Liga -el título es prácticamente un hecho, salvo una catástrofe- y, la próxima semana, enfrentará al Sevilla por la final de la Copa del Rey.

Una buena dentro de este "mal momento" es que con el triunfo ante Valencia, Barcelona llegó a la marca de 39 partidos consecutivos sin perder en la liga española rompiendo el récord que tenía la Real Sociedad de 38 encuentros sin derrotas, sucedido en la temporada 1979-1980.

También su arquero, el alemán Marc André Ter Stegen se convirtió en el primer jugador en la historia de La Liga en lograr 39 partidos seguidos sin caídas.

El equipo culé es líder del torneo con 82 puntos y le sacó 14 al Atlético de Madrid -juega mañana contra Levante. Valencia (65) podría perder el tercer puesto, en caso de que Real Madrid (64) consiga un triunfo ante el Málaga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR