X

Liberaron al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner por falta de derecho a la defensa

El juez Isidoro Cruz lo dejó libre por irregularidades durante la indagatoria. Estaba preso por desvío de fondos.

Eduardo Fellner fue liberado hoy tras 36 horas preso.
Actualizada: 14/04/2018 15:46
PUBLICIDAD

El exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue liberado este mediodía por orden del juez Isidoro Cruz. Es el mismo magistrado que había resuelto detener al dirigente del PJ en el marco de la "Megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Según informó Cruz, "concretó la medida de oficio por la conducta de los fiscales de la investigación durante la indagatoria", cuando se retiraron de la sala porque aseguraron que no se habían respetado los pasos del trámite. El magistrado también aclaró que en las próximas horas se difundirán los fundamentos de su decisión.

Por su parte el abogado de Fellner, Horacio Aguilar, confirmó que los trámites están en marcha y que la liberación del exmandatario es inminente. El dirigente del PJ está alojado desde el jueves en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial.

El jueves los fiscales de la causa, Diego Cussel y Liliana Montiel, se retiraron en medio de la declaración indagatoria y anticiparon que pedirían su nulidad. Según explicó Cussel, la solicitud se fundamentará en que el juez no dio lugar a un pedido de lectura de las pruebas que constan en el expediente, a la que la defensa de Fellner se negó en primera instancia al sostener que ya las conocían.

El juez Cruz ya había criticado la actitud de los fiscales y consideró que estaban "en su derecho de pedir nulidades, pero no de retirarse". Por eso, indicó, tuvo que suspender otras indagatorias previstas para la jornada. También, el magistrado dijo que le hubiera llevado alrededor de cinco horas leer las pruebas y consideró que la postura de la fiscalía "no tenía otro sentido que dilatar el proceso".

El exgobernador de Jujuy está imputado por integrar presuntamente una asociación ilícita y por administración fraudulenta en la causa que investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas que no se habrían hecho. En total, hay 23 personas involucradas entre las que figuran el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, además de ex funcionarios provinciales, cooperativistas sociales y la detenida referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR