X

WhatsApp será prohibido para menores de 16 años

Aunque aún no se anunciaron oficialmente, las nuevas políticas de uso irían encaminadas a prohibir el ingreso a menores de 16 años. El desafío de la aplicación, previsiblemente, será regular efectivamente que la política se cumpla.

Actualmente es apto para mayores de 13.
Actualizada: 14/04/2018 23:36
PUBLICIDAD

Si bien las condiciones para utilizar el popular servicio de mensajería instantánea actualmente fijan la edad para ingresar en 13 años, los lineamientos de WhatsApp están dirigidos a resguardar a los menores de contenido inapropiado. La nueva determinación reforzará esa dirección.

Así lo expresó en un tuit el portal WABetaInfo, quien filtró la información:

“Para respetar las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp (disponible en el futuro, a más tardar el 25 de mayo), WhatsApp solicitará que tengas al menos 16 años. Actualmente 13 el mínimo son 13 años", dijo el portal, que aunque dice no tener relación oficial con la empresa, ha hecho certeras filtraciones en los últimos años.

Ciertamente, al igual que otros servicios, aunque la compañía cambie sus políticas, el verdadero desafío será hacerla cumplir, puesto que no sería raro ver falseada la edad de algunos usuarios para poder ingresar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR