X

Estudian una "fábrica de planetas" formada alrededor de estrellas jóvenes

El Observatorio Europeo Meridional en Chile descubrio anillos de polvo luminosos y otros de polvo más oscuro que revelan indicios para entender cómo podría haberse iniciado un Sistema Solar.

Revelan indicios para entender cómo podría haber sido el Sistema Solar hace más de cuatro mil millones de años.
Actualizada: 15/04/2018 12:32
PUBLICIDAD

Una "fábrica de planetas" sustentada en discos de polvo y gas alrededor de estrellas jóvenes fue descubierta por astrónomos europeos a partir de imágenes cruciales obtenidas por el potente telescopio del Observatorio Europeo Meridional en Chile.

Fueron individualizados nueve discos alrededor de igual número de estrellas, que tienen cerca de diez millones de años y se encuentran a distancias comprendidas entre 230 y 550 años luz de la Tierra.

"Los discos son todos diferentes, en particular en las dimensiones", reveló Henning Avenhaus, del Instituto Max Planck de Alemania y el Politécnico de Zurich, coordinador de una de las dos investigaciones sobre el tema.

Las imágenes muestran que algunos discos albergan anillos de polvo luminosos; otros, de polvo más oscuro: todos revelan indicios para entender cómo podría haber sido el Sistema Solar hace más de cuatro mil millones de años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR