X

"Es un pelele del imperialismo", le respondió Maduro a Macri por cuestionar las elecciones en Venezuela

Junto a otros mandatarios sudamericanos, el Presidente argentino había anticipado que no reconocerá el resultado de la votación.

Maduro aseguró que se plantará "muy duro" ante aquellos países que pretendan desconocer los resultados de las elecciones, en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición.
Actualizada: 15/04/2018 18:12
PUBLICIDAD

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió en un fuerte discurso contra todos los mandatarios que cuestionaron las próximas elecciones del 20 de mayo, en las cuales buscará la reelección. "Le daré una lección a los peleles del imperialismo", señaló en un encuentro en Caracas con su par boliviano Evo Morales.

"¿Quién es Macri para determinar qué se hace en Venezuela? Un pelele del imperialismo. ¿Quién es Santos, sino puede gobernar Colombia? Está dejando una Colombia en caos, llena de grupos paramilitares y de violencia. Con una miseria que ronda el 30%, una pobreza que ronda el 60%, un analfabetismo del 20% y un desempleo del 25%. Tienen una crisis humanitaria brutal", criticó el mandatario venezolano.

Maduro aseguró que se plantará "muy duro" ante aquellos países que pretendan desconocer los resultados de las elecciones, en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición. "Macri, Santos y Temer son los presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos ‘peleles’ del imperialismo y saldrán derrotados ", remarcó.

En este marco, el mandatario denunció que los gobiernos de derecha de la región pretenden acorralarlo y señaló que hace una década, cuando había una mayoría de gobiernos de izquierda, ellos no intentaron cercar al entonces presidente colombiano Álvaro Uribe. "Esto se hace ahora con Venezuela. Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", planteó.

Por su parte, Morales respaldó a Maduro en las elecciones y afirmó que nadie los va a "chantajear". "No se trata de ser reconocidos, se trata de que seamos reconocimos por nuestra pueblos. Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó. Asimismo, consideró que que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es "desbloquearla" económicamente.

El mandatario venezolano fue vetado por Perú en la Cumbre de las Américas, medida ordenada inicialmente por el entonces presidente del país anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, y ratificada por su sucesor, Martín Vizcarra. Morales sí participó en el encuentro y Maduro celebró que trajera "buenas noticias".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR