X

Poggi se reunió con Ponce: “Coincidimos que la provincia necesita un cambio”

En el encuentro, dialogaron sobre la realidad de San Luis y profundizaron en el proyecto de Ley que presentó el senador Nacional para que los Municipios recuperen los fondos de la soja.

Foto: Prensa Municipalidad de San Luis
El encuentro tuvo lugar esta mañana en el despacho municipal.
Actualizada: 16/04/2018 13:05
PUBLICIDAD

Esta mañana, el exgobernador Claudio Poggi visitó a Enrique Ponce en su despacho y allí profundizaron en diferentes temas que son de relevancia para la vida de la ciudad y la provincia.

“Dialogamos sobre el proyecto de Ley que presenté en el Senado de la Nación para que los municipios recuperen el Fondo de la Soja y respecto de la realidad provincial. Coincidimos que la Provincia necesita un cambio”, escribió Poggi en su cuenta de twitter poco después de la reunión.

El perjuicio económico que le causó a los municipios la no firma del Pacto Fiscal fue uno de los ejes centrales de la conversación. En ese sentido, la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá significó para el Municipio capitalino dejar de percibir aproximadamente $45 millones a lo largo del año.

Desde el Municipio informaron “la intención de llevar a cabo todas las acciones posibles” tendientes “a garantizar el ingreso de los fondos que a la ciudad le corresponden”, como también “lograr la incorporación de tecnología LED en el alumbrado de accesos y avenidas principales de la ciudad”.

En el encuentro dialogaron sobre la realidad de la ciudad y la provincia.

El senador propuso a principios de marzo que el Gobierno nacional firme convenio con los intendentes para que puedan recibir directamente lo actualmente se están privando porque el Gobierno puntano no suscribió el Pacto Fiscal.

Además se conoció que la intendencia “efectuará una presentación ante el  Senado de la Nación, instando el tratamiento y aprobación del proyecto de ley” de Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR