X

Adolfo R. Saá sobre el canje de pasajes: “Si tengo que viajar todas las semanas ¿en qué quieren que lo haga?”

En declaraciones a la prensa, el senador Nacional respondió y cuestionó a los “porteños” por no entender el sistema. “Es una cuestión absolutamente correcta que el Estado nos pague el pasaje para asistir a la asamblea. Es honesto realizarlo”, aseguró.

Rodríguez Saá contó que será precandidato a gobernador en 2019.
Actualizada: 16/04/2018 18:54
PUBLICIDAD

El expresidente de la Nación también se refirió a la situación financiera de la Villa de Merlo y a las becas provinciales.

La semana pasada el sitio web Chequeado publicó un informe sobre los senadores más favorecidos por el canje de pasajes entre 2010 y 2015. El exgobernador de San Luis figuraba entre los primeros del ranking junto a su par Liliana Negre de Alonso.

Según la investigación, Adolfo Rodríguez Saá recibió más de $742 mil gracias a la posibilidad de canjear por efectivo los pasajes que otorga el Senado para que los representantes puedan movilizarse.

Algunos medios de San Luis entrevistaron de manera improvisada al senador nacional esta mañana en un bar del centro donde compartía un café con su esposa, Gisela Vartalitis. “El sistema de los pasajes es algo que los porteños no entienden”, respondió cuando le consultaron sobre el tema al que los medios nacionales dieron mucha atención.

“Si yo tengo que viajar todas las semanas ¿en qué quieren que lo haga? Los porteños toman el colectivo y están a 10 cuadras del Congreso. Entonces todos los que están hablando del tema no entienden lo que es para un provinciano tener que viajar”, justificó.

“Que el Estado nos pague el pasaje para asistir a la asamblea es una cuestión absolutamente correcta, de tiempos inmemoriales, siempre se ha hecho y es absolutamente honesto realizarlo”, manifestó Rodríguez Saá.

Ante la pregunta concreta de que si había canjeado o no los pasajes por dinero, él respondió y cerró el tema: “¿Qué es canjear pasajes? No, lo que hace Lilita Carrió no es lo que hago yo”.

Otro de los temas que quiso abordar el exgobernador fue la situación financiera de la Villa de Merlo y apuntó que la administración es incorrecta.

A comienzos de este año el intendente Miguel Flores hizo visible la crisis económica que vivía la ciudad turística y pidió la ayuda al Gobierno provincial. A cambio tuvo que elaborar un plan de ajuste para salir adelante.

Al respecto, Rodríguez Saá criticó que desde “hace 30 años que el Municipio sigue nombrando gente, nombra, y nombra, y nombra”.

“Debe ser uno de los más ricos de la provincia”, consideró en relación al distrito que administra desde hace siete años un dirigente del oficialismo provincial.

”¿Usted cree que la posibilidad de cobrar impuestos municipales en una ciudad espléndida como Merlo no es factible?”, planteó el senador.

Y en esa línea apuntó a la gestión de Flores: “De lo que yo estoy diciendo es obvio, si nombran y no cobran impuestos, no hay posibilidad de tener una administración correcta”.

Diferenció que “San Luis ha progresado porque administra correctamente sus recursos”, y que “los municipios también deben hacer el mismo camino”.

Por otro lado, sobre la continuidad de las becas destinadas a los jóvenes, Rodríguez Saá dijo: “Hay que preguntárselo al gobernador, no a mí”.

Respondió de esa forma al ser consultado sobre el futuro de los planes creados el año pasado por la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Otras definiciones:

Sobre la intervención del Partido Justicialista: “Los jueces no deben entrometerse en la vida de los partidos políticos, salvo casos gravísimos que no es el caso de la vida del PJ”.

Sobre la relación con el Gobernador y una posible interna en el Partido Justicialista en San Luis: “Es excelente. Se dice pero no existe la interna, el PJ está absolutamente unido y como siempre conviven diferentes pensamientos sobre algunos temas y formas de procedimiento, metodologías de trabajo, y en eso tenemos derecho a discrepar. Pero eso no afecta ni la unidad del justicialismo ni mi relación personal con mi hermano, ni los afectos”.

Sobre la posible candidatura a gobernador en 2019: “Me estoy preparando para ser precandidato. Estoy estudiando mucho sobre la realidad de San Luis, sobre los nuevos tiempos y estamos conversando con los jóvenes, con los millennials, para empezar a armar los equipos. Imagínese usted que a mí me tocó en el ´83 asumir el gobierno con una provincia pobre y si me eligen en el ´19 seré gobernador de una provincia rica. Con recursos, sin déficit, sin deuda, con una infraestructura muy moderna”.

Sobre la posible candidatura de Alberto R. Saá a presidente: “Puede ser candidato, por supuesto, sería un gran presidente”.

Sobre la no firma del pacto fiscal y cómo afectan a los municipios: “Perdóneme que la pregunta suya es tendenciosa y está mal dirigida. No es que los principales perjudicados son los municipios. El perjudicado es San Luis que no le pagan las deudas”,

“El pacto fiscal implica renunciar a los juicios y nosotros a los juicios los hemos ganado. Tenemos 16 juicios más que también los vamos a ganar. Es muy mucho dinero que nos debe la Nación”.

Sobre la despenalización del aborto: “Me he pronunciado claramente, estoy a favor de la vida. Entiendo que Claudio Poggi también, no sé la posición de (José) Riccardo pero la nuestra es a favor de la vida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR