X

Un surfista argentino fue atacado por un tiburón, luchó y sobrevivió

Alejandro Travaglini protagonizó una dura pelea con el animal, que le mordió las dos piernas. Fue operado y está estable.

The West Australian.
El argentino fue desplazado en helicóptero hasta el Hospital Royal Perth.
Actualizada: 16/04/2018 19:37
PUBLICIDAD

El argentino Alejandro Travaglini fue atacado por un tiburón en la playa Cobblestones, al oeste de Australia, cuando surfeaba. El animal le mordió las dos piernas mientras el hombre, de 37 años, luchaba contra él pegándole puñetazos.

El hecho ocurrió ayer a las 8.30 de la mañana. Travaglini vive en Margaret River, una localidad situada en el suroeste de Australia. Es padre de dos hijos y está casado.

Un compañero surfista, Adam Kennedy, estaba en el agua cuando ocurrió el ataque. "Este animal era un tiburón grande y quería comérselo", afirmó al medio local The West Australian. "Él luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba, y estaba encima del tiburón. El animal intentó ir a por él tres o cuatro veces", explicó.

Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo dejó ir contaron los compañeros. Tras el violento enfrentamiento,el argentino pudo regresar a la orilla empujado por una ola y asistido por su compañero.

Los amigos usaron la cuerda de la tabla de surf de la víctima como un torniquete, con el que lograron detener el flujo sanguíneo, y le dieron primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de emergencia de Margaret River, según un vocero de San Juan Ambulance.

Travaglini fue trasladado al Hospital Royal Perth, a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable. “Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo ‘sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa’” informaron a la prensa desde el centro médico.

Medios locales indicaron que se registró que un segundo surfista fue atacado a la tarde en el descanso de surf de Lefthanders, a unos 2 km al sur de donde fue mordido Travaglini.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR