X

La Bancaria comienza el paro de dos días

El secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) ratificó la huelga nacional de 48 horas para el martes y el miércoles, que incluirá movilizaciones en todo el país, ante "la intransigencia y codicia patronales" y en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresarias de producir una mejora del 15 por ciento en tres tramos.

Actualizada: 16/04/2018 21:36
PUBLICIDAD

"El gremio denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia. Muchos de esos representantes aún tienen cuentas pendientes desde 2011 con ahorristas y el Estado", dijo a Télam el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Sergio Palazzo, secretario general del sindicato y uno de los líderes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó otra vez esta mañana en conferencia de prensa ofrecida en la sede gremial de Sarmiento al 300 la propuesta de un 15 por ciento en tres cuotas: un 7 por ciento (ya se abona), un 4 en julio y otro 4 en octubre.

El dirigente repudió la reducción de algunos ítems que promueven las cámaras, como el pago por el Día del Bancario, que se procura disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR