X

La producción fabril creció 8,5% en febrero

La actividad industrial registró un fuerte crecimiento interanual que se explica, principalmente, ante el magro resultado del sector hace una año, cuando cayó 9,6%, de acuerdo con un reporte elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El crecimiento en el sector fue del 8,5% en febrero.
Actualizada: 16/04/2018 21:38
PUBLICIDAD

Para lo que resta del año, la UIA espera que la producción industrial muestre en promedio un primer trimestre muy positivo, con un segundo y tercer trimestre de crecimiento a menor ritmo.

El impacto de la sequía sobre la producción de aceites morigerará el crecimiento de cara al segundo semestre, mientras que la recuperación de la economía de Brasil (con un crecimiento previsto de 2,8% para este año) continuará impactando positivamente en las ventas externas.

No obstante, la entidad empresaria advirtió que "más allá de la relevante recuperación, continúan observándose heterogeneidades en los sectores manufactureros, que vienen avanzando a tres velocidades diferentes".

Los sectores que traccionaron el crecimiento en febrero, al igual en los meses previos, fueron metales básicos (33,2%) y minerales no metálicos (13,1%), ambos impulsados por la construcción, mientras que el sector automotor se expandió 62,6% de la mano de la recuperación brasileña, informó la Agencia Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR