X

La agenda de los industriales con el Gobierno: fletes, servicio eléctrico, impuestos y créditos

Los referentes de las cámaras de Villa Mercedes y San Luis plantearon una serie de temas que son prioridad y preocupan al sector.

foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción
El ministro Freixes recibió a los industriales André, Leal y Mirengo.
Actualizada: 16/04/2018 22:50
PUBLICIDAD

Los presidentes de ambas entidades, Martín André y Eduardo Mirengo junto al secretario de la Unión Industrial, Diego Leal, tras hacer pública la necesidad de abordar una amplia agenda, fueron recibidos por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes.

Las tarifas del transporte, fletes, logística, bitrenes, situación de créditos y financiamiento para industrias y pymes e impuestos municipales y provinciales, atravesaron la audiencia que se desarrolló el pasado jueves en Terrazas del Portezuelo. El temario incluyó además la calidad de la energía eléctrica.

“En la reunión planteamos que debemos cuidar los 20 mil puestos laborales que genera el sector. El encuentro tuvo el objetivo de volver a poner en foco lo que tenemos en San Luis”, indicó André en declaraciones que formuló a El Chorrillero.

Las principales definiciones de André:

“Conversamos sobre la situación de algunos rubros que están bien o normal y otros que están más complicados por la apertura de las importaciones o competitividad”.

“Vamos a tener otras reuniones más específicas para ir a fondo sobre temas y posibilidades que tenemos de mejorar la situación de empresas que están en situación de crisis”.

“El objetivo, y lo que se planteó, es defender todo el empleo industrial puntano, todos los puestos laborales”.

“No creemos en soluciones de cooperativismo, no nos parece porque cuando se va una empresa es porque hay razones más profundas, como la no inversión”.

“No hay que buscar el facilismo de decir ‘que la tomen los obreros y listo’, requiere un análisis profundo con perspectiva de mediano y largo plazo, tal como saber quiénes son los accionistas, decisiones de inversiones y otros elementos que están en juego”.

“Estamos para ayudar, no estamos para enfrentar ni confrontar nada, estamos para aportar experiencia y conocimiento”.

“Estamos convencidos que San Luis es una provincia industrial, lo demostró”.

“No creo que la solución en la provincia sean los subsidios y continuar con esquemas de  planes solidarios. Tenemos recursos para generar empleo genuino, hay que sentarnos para buscar las alternativas y los caminos”.

“El tema en materia energética se va a conversar diferenciadamente, requiere inversiones. Puede ser que intervenga la Provincia o que lo haga la Nación. Para darle confiabilidad a las líneas eléctricas no solo hace falta mantenimiento, sino también inversiones”.

“Lo que decimos es que si sube la tarifa de energía y encima tenemos cortes estamos en problemas”.

“Se planteó los aumentos de los impuestos. No tuvimos repuestas pero el ministro Freixes se comprometió a estudiarlo”.

“Si la Provincia nos grava con impuestos y si a eso suma la inflación, nos hace perder competitividad”.

“Mantendremos reuniones para ir tocando en particular cada uno de los temas tratados. No hay una fecha pautada”.

"Pedimos respuestas y el Gobierno las dio. Estamos avanzando".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR