X

Ahora sí, descendió Estudiantes

Por las victorias que lograron Quilmes y Deportivo Morón, el equipo puntano perdió la categoría. Desde fines del 2014 que disputaba la división y ahora deberá jugar el Federal A.

foto: prensa estudiantes
El Verde deberá disputar el Federal A, quizás junto Juventud si es que no asciende.
Actualizada: 16/04/2018 23:57
PUBLICIDAD

Este lunes por la noche Estudiantes descendió de la B Nacional tras concretarse una serie de resultados que hacen imposible matemáticamente salvarse.

El triunfo de Deportivo Morón 1 a 0 ante Sarmiento de Junín y el de Quilmes por 2 a 0 ante Atlético Rafaela jugaron en contra de los puntanos que veían una luz de esperanza ayer con la derrota de Independiente de Rivadavia.

Luego del ascenso que logró en 2014, se mantuvo en la segunda división del fútbol argentino durante 3 años y medio. En lo estrictamente futbolístico la mala campaña en los últimos torneos, combinada a la falta de eficacia en las últimas fechas conformaron el combo explosivo que sellaron el destino del Verde.

Cabe destacar también que el club tuvo un proceso de intervención por parte del Gobierno provincial que duró un año y dos meses hasta que el 21 de diciembre se eligieron autoridades.

En su cuarto torneo en el Nacional B siempre estuvo muy necesitado de puntos. En su momento como director técnico, Omar Asad, decidió renovar el plantel con 12 nuevos jugadores, pero no dio resultado.

Los números terminaron acusando que el ensamble no funcionó y terminó siendo echado por la interventora en aquel entonces, Ivana Bianchi.

Las estadísticas marcan la realidad: en 23 partidos que jugó en este campeonato, Estudiantes solo ganó cinco. Cifras que, a la hora de pelear el descenso, pesan y mucho.

Más allá que aún restan dos partidos para finalizar (Independiente Rivadavia y Aldosivi) hoy las cabezas de los hinchas, jugadores, directivos y cuerpo técnico ya no están en la B Nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR