X

Buenos Aires: detuvieron a dos adolescentes por el crimen del colectivero

Tienen 17 y 18 años. La declaración de un testigo fue la clave para imputarlos.

Se trata de dos adolescentes apodados "Rodolfito" y "Viejo", de 17 y 18 años.
Actualizada: 17/04/2018 11:23
PUBLICIDAD

La confesión de una persona que se quebró ante el fiscal de la causa, José Luis Maroto, fue la clave para que dos sospechosos fueran imputados formalmente por el crimen del colectivero Leandro Miguel Alcaraz el domingo en Virrey del Pino. Si bien no hubo todavía una confirmación oficial, se cree que serían los mismos dos sujetos que habían sido demorados anoche por la DDI de la Matanza.

Se trata de dos adolescentes apodados "Rodolfito" y "Viejo", de 17 y 18 años respectivamente. Ambos viven en la zona donde fue asesinado el chofer de dos balazos, después de mantener una discusión con dos pasajeros porque no tenían la SUBE para pagar el viaje.

La secuencia de los hechos, según los datos aportados por el testigo, apunta al mayor de los detenidos como el autor de los disparos mientras que el menor, sería el que habría subido al colectivo en la parada de San Justo para ir al hospital donde estaba internada su novia embarazada.

Durante los allanamientos que se hicieron anoche en las viviendas de los dos acusados, se secuestraron teléfonos celulares, municiones y ropa similar a la que llevaban puesta quienes cometieron el crimen. Sin embargo, no se habrían encontrado armas en el lugar.

Reclamo de justicia

La ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 32, se encuentra parcialmente cortada a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, por una protesta de colectiveros de la linea 620, compañeros del chofer asesinado el domingo.

La medida de fuerza incluye además la continuidad del paro, al que adhirieron las lineas: 8, 21, 42, 44, 49, 86, 88, 96, 180, 185, 193, 205, 378, 382, 621, 622, 628 y 630.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR