X

Sólo en la instalación de los lectores de patentes, el Gobierno gastó $66 millones

Se conoció el importe de una contratación para la construcción y montajes de los pórticos en rutas provinciales.

El gobernador Rodríguez Saá y el ministro Tomasevich pusieron en funcionamiento en julio de 2017 el sistema en Juana Koslay.
Actualizada: 17/04/2018 16:22
PUBLICIDAD

A través del decreto N°6501 del 3 de octubre de 2017, el ministerio de Infraestructura y Obras Públicas a cargo de Felipe Tomasevich tramitó la instalación de los lectores e identificación de dominio vehicular.

El interbloque de Diputados de Avanzar y Cambiemos promovió ayer un pedido de informes sobre “inconsistencias en los gastos para la instalación” del sistema en varios puntos de la provincia.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial se busca que la gestión de Alberto Rodríguez Saá informe sobre el gasto.

Hasta fines de noviembre de 2017 funcionaban 28, según la información oficial. En febrero de este año el gerente del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich anunció una nueva inversión para sumar otros 60.

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Ernesto Alí adelantó en noviembre también que se iban a colocar 300 cámaras de seguridad en los equipos.

En concreto quieren saber qué organismo del Gobierno se “abocará al control, seguimiento, operatividad y logística del sistema de lectura”.

“Se realizó un enorme gasto para su aplicación”, advirtió Alejandro Cacace, y remarcó que “luego el gobernador Rodríguez Saá anunció que la Provincia atravesaba una crisis económica”.

Para que el Gobierno responda, la Cámara de Diputados controlada por el Bloque Unidad Justicialista deberá aprobar la iniciativa.

Desde la bancada de Avanzar y Cambiemos también requieren explicaciones sobre “los resultados arrojados” por el sistema, cómo se encuentra reglamentada la actividad, el gasto de montaje y el mantenimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR