X

Rusia halla un supuesto laboratorio rebelde de armas químicas en Duma

Militares rusos informaron el hallazgo de un supuesto laboratorio rebelde con sustancias químicas, lo que incluye bidones de cloro y componentes para la fabricación de gas mostaza, en la ciudad siria de Duma, a la que este martes arribaron expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), anunciaron los medios estatales sirios.

Actualizada: 17/04/2018 17:07
PUBLICIDAD

Alexandr Rodiónov, portavoz de las Tropas Rusas de Defensa Radiactiva, Química y Biológica, a los medios locales, dijo que "durante la inspección de la ciudad de Duma se encontró un laboratorio y un almacén con sustancias químicas. Entre las sustancias supuestamente halladas por los rusos en la localidad de la región de Ghouta Oriental donde se produjo un presunto ataque químico el 7 de abril pasado, se encontraban tiodiglicol y dietanolamina, agentes químicos necesarios para producir gas mostaza.

"También se encontró un bidón con cloro, similar al utilizado por los rebeldes en la puesta en escena del falso material difundido ampliamente", añadió en relación al supuesto ataque químico en el que murieron decenas de personas y del que Estados Unidos y sus aliados de Occidente responsabilizan al régimen sirio.

El militar ruso agregó que, a la vista del hallazgo, "se puede llegar a la conclusión de que dicho laboratorio era utilizado por grupos armados ilegales para la producción de agentes tóxicos". El anuncio se produjo horas después de que los medios estatales sirios anunciaran que los expertos de la OPAQ entraron este martes en Duma para investigar el presunto ataque químico.

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR