X

El Gobierno avanza con la derogación de la Beca al Mérito

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza ratificó ante el bloque de senadores de Unidad Justicialista los criterios que prioriza la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Foto prensa Senado
Torrontegui, Spinuzza, Leyes, Ortíz y Petrino en la reunión de la comisión de Educación.
Actualizada: 18/04/2018 11:35
PUBLICIDAD

El actual Gobierno propone implementar la beca “Construyendo Sueños” que tiene en cuenta el aspecto socioeconómico de los alumnos.

En los hechos, con ese proyecto de ley se elimina la Beca al Mérito “Bandera Argentina” creada por el exgobernador Claudio Poggi para financiar los estudios terciarios y universitarios de los tres mejores promedios del último año de la secundaria.

La senadora Ortíz y la ministra Spinuzza dieron detalles de la reunión. (Foto prensa Senado)

Spinuzza tras la reunión con la bancada oficialista, dijo que “la beca se modifica principalmente en los requisitos, se sigue teniendo en cuenta el mérito pero se suma la variable socioeconómica de cada uno de los chicos” y agregó que “es para los mejores tres promedios que tengan la necesidad socioeconómica para poder continuar estudios superiores”.

Los cambios abarcarán a los egresados de este año quienes tendrán que postularse ante el ministerio de Educación de acuerdo a los nuevos requisitos.

Tras el paso de Spinuzza, la presidenta de la comisión de Educación, Guedi Ortíz anticipó que el proyecto se “podría estar tratando” la próxima semana.

Se descuenta que tendrá el visto bueno porque el oficialismo cuenta con ocho de los nueve senadores que conforman el cuerpo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR