X

La Municipalidad negó la denuncia de falsificación de firmas y acusó a Alfonso Vergés

Lo expuso a través de un comunicado que emitió en las últimas horas. La acusación la lleva adelante el exintendente y sostiene que la comuna falsificó la firma de un exinspector para certificar una obra.

La gestión de Enrique Ponce fijó posición sobre la denuncia del exintendente.
Actualizada: 18/04/2018 11:15
PUBLICIDAD

La gestión de Enrique Ponce acusó a Vergés de haber solicitado $350 mil en “honorarios” para frenar dicha denuncia e indicó que es “inexistente” la falsificación de las firmas en los certificados de obra.

Vergés llevó a la Justicia la denuncia de un exinspector que supervisaba la construcción de viviendas en 2016, y que asegura que en la Municipalidad le falsificaron la firma para que se pudiera certificar una obra y una empresa “pudiera cobrar $4 millones”.

Esta mañana el secretario de Vivienda, Enrique Picco ofreció una conferencia de prensa y volvió a “desmentir categórica y rotundamente” las acusaciones del exempleado que trabajó en cuatro licitaciones.

A continuación el comunicado de la Municipalidad:

La Dirección de Viviendas informa que, como en otras oportunidades, el aparato mediático que responde al Gobierno Provincial, invocando una presunta denuncia judicial realizada por un abogado que fue candidato a Intendente en las elecciones del 2015, ha difundido información acerca de una inexistente falsificación de firmas de certificados de obra.

Previo a la presentación que habría realizado el abogado denunciante, este letrado solicitó a funcionarios municipales la suma de 350.000 pesos en concepto de honorarios para no continuar adelante con la denuncia. La respuesta de los funcionarios fue que debía encauzar el reclamo mediante un expediente por Mesa de Entradas.

Respecto a los hechos que han trascendido, la Municipalidad niega de manera categórica dichas afirmaciones, y hace conocer que, la persona a la que estaría representando el abogado se trata de José Adolfo Martínez quien estuvo contratado por la Municipalidad desde el 30 de enero de  2014 hasta el 18 de julio de 2017, cumpliendo funciones como Inspector de Obra en las licitaciones Plan Plurianual de Viviendas Tipología 2D-Etapas 5, 6,7 y 8 , de las cuales fueron concluidas la etapas 5 y 6, con la entrega de viviendas que se hizo entre abril y septiembre de 2016, mientras que en el caso de las etapas 7 y 8, las viviendas en cuestión fueron usurpadas en agosto de 2015 previo a las elecciones municipales.

Luego de la usurpación, el Inspector José Adolfo Martínez realizó un relevamiento que fue remitido a la Nación para solicitar nuevos fondos con el objeto de continuar con la construcción de aquellas viviendas pero hasta la actualidad no han sido recibidos.

Ante esta situación de inactividad en las tareas para las cuales Martínez había sido contratado, la Municipalidad le ofreció el traslado al Corralón Municipal a efectos de que cumpliera funciones en el Laboratorio de Hormigón, trabajo que al no ser aceptado por Martínez motivó que el día 18 de julio de 2017 fuera dado de baja, desvinculándose a partir de esa fecha del Municipio y sin que el mismo hubiera efectuado reclamo o denuncia alguna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR