X

Grabaron en la comisaría al acusado del crimen: "Maté por un boleto"

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron la veracidad de las imágenes. La Policía abrió un sumario interno y secuestró un celular para investigar el video.

Jonathan Acevedo, el joven de 18 años acusado de asesinar al colectivero Leandro Alcaraz, grabó un video desde la comisaría.
Actualizada: 18/04/2018 17:13
PUBLICIDAD

Jonathan Acevedo, el joven de 18 años acusado de asesinar al colectivero Leandro Alcaraz, grabó un video desde la comisaría en el que hace referencia al crimen y pide disculpas, entre risas y burlas, por el hecho. Fuentes de la Policía Bonaerense confirmaron a TN.com.ar la veracidad de las imágenes.

"Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es?… Le pido perdón por haber matado por un boleto", dice Acevedo, mientras de fondo se escuchan risas y burlas que ponen en duda el presupuesto arrepentimiento del joven. "Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí compa?", agrega "El Viejo", de nuevo, aparentemente presionado por sus compañeros de celda.

Alcaraz, el colectivero asesinado.

Inmediatamente después, Acevedo comienza a hacer ruidos de animales mientras es golpeado por otras personas, quienes lo habrían obligado a grabar el video, o al menos eso es lo que investigan las autoridades bonaerenses. El hecho ocurrió en la Comisaría Noroeste 2ª de Ramos Mejía.

Según Consignó TN, Asuntos Internos abrió un sumario e investiga en qué contexto se filmaron las imágenes. Se realizó una requisa y se secuestró el celular con el que se grabó el video.

Acevedo y otro chico, de 17 años, alias "Tanito", quedaron detenidos por el crimen del colectivero, luego de que un testigo reveló que el menor le confesó el crimen. "Nos mandamos una cagada con el Viejo, lo matamos", habría dicho.

Protestas y enojo de los compañeros del colectivero asesinado.

Los jóvenes fueron detenidos luego de un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle Martín García, a dos cuadras de la escena del crimen, en La Matanza. La fiscal general de esa localidad, Patricia Ochoa, obtuvo la declaración de tres pasajeros que iban en el colectivo y que revelaron que la discusión se originó por el pago del boleto. Acevedo disparó en dos oportunidades y mató al colectivero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR